Diva de los 80 pasa los 60 años pero mantiene la fuerza y energía que la hicieron un icono musical
La fuerza escénica de Grace Jones y su magnetismo siguen intactos después de veinte años de silencio discográfico, tal y como demostró hoy la "pantera negra" en la presentación en su disco "Hurricane" ante los centenares de espectadores reunidos en Barcelona en el Festival de Música Avanzada, Sònar 2009.
La diva de los 80 fue la estrella indiscutible de la noche con su música de baile con tonalidades reggae, funk y techno, y su espectacular puesta en escena.
Con tres cuartos de hora de retraso, la provocadora jamaicana hizo su aparición estelar subida a un entarimado muy por encima de sus músicos.
Con plumas y máscara negra, la actriz y cantante calentó motores con el tema "Nightclubbing".
Sus primera palabras fueron: "¿Cómo estáis?... ¿preparados para el huracán?" y lanzó un par de temas muy bailables con los que demostró que la fuerza y la energía no es patrimonio de la juventud y que ella, que ya ha cumplido los 60, no piensa tirar la toalla.
Tras cambiarse varias veces de vestuario, la que fue modelo de Andy Warhol empezó a alternar los temas de su último disco con los clásicos y ofreció su famosa versión de "La vie en rose" de Edith Piaf.
También recordó sus orígenes jamaicanos antes de abordar los temas más "reggae" y mencionó a su "amigo" argentino Piazzola antes de versionar "Libertango".
El Sònar demostró esta noche su capacidad para combinar grandes estrellas con figuras emergentes totalmente desconocidas para el gran público, como los seleccionados por Mary Anne Hobbs para el escenario Sonarlab.
Frente a la experimentación del Sonarlab, el escenario Sonarpub presentó propuestas máss conservadoras como el electro-pop de Little Boots.
En la línea de Little Boots, la cantante de
El Sònar Día estuvo marcado hoy por los talentos emergentes, que se sirven de internet para su difusión y que el Festival de Música Avanzada quiso llevar a los escenarios.
A pesar de la crisis, el festival de este año reunió más público que el pasado. En la jornada del jueves los organizadores contabilizaron 9.318 espectadores en los escenarios del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), mientras que en el 2008 la cifra fue de 8.658.
EFE
Comparte esta noticia