Foto: Difusi
Arturo Barrientos, productor artístico peruano radicado en Nueva York y miembro votante del Grammy Latino, señala que ya el sólo hecho de la nominación de Gianmarco, Eva Ayllón y Novalima a los referidos premios constituye una prueba de que el talento musical de nuestro país viene siendo reconocido a nivel mundial.

Barrientos, con más de 30 años de trayectoria en el ambiente musical y uno de los seis mil miembros votantes del referido galardón, señaló que, con el paso de los años, se está ratificando la calidad de los artistas peruanos que cada vez vienen traspasando fronteras, "aunque en realidad la música es lo único que no tiene fronteras.

Como peruano me llena de orgullo porque hace 4 ó 5 años que se vienen dando estas nominaciones a los compatriotas" aseveró. Dijo que el Grammy Latino es el premio de mayor prestigio en el mundo de la música latina, a la vez que comentó que esta importante distinción es otorgada mediante un riguroso proceso de cuatro etapas: inscripción, selección, nominación y votación final.

Barrientos, quien se encuentra en Lima para cumplir con una agenda promocional del grupo La Fabri-K con el que acaba de culminar la grabación de su primera producción discográfica titulada "Kuál"s 2 kau kau", comentó también que el proceso de votación se desarrolla en base a dos boletas que son llenadas por los miembros activos votantes de la Academia.

La primera boleta determina la selección de los nominados y la segunda, los ganadores del premio GRammy Latino. Las boletas de ambas rondas son tabuladas por una empresa independiente y los resultados finales no se darán a conocer hasta la noche misma de la transmisión televisiva de la ceremonia de premiación, momento en que la empresa entregue los nombres de los ganadores en un sobre sellado.

Justamente la noche de premiación de la X edición de los Grammy Latinos será este jueves 5 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas y tiene a Eva Ayllón en la categoría a Mejor Álbum Folklórico por su producción discográfica "Kimba Fa Malambo Ñeque"; a Gianmarco en Mejor Video Musical en Versión Larga por el DVD titulado "Gian Marco En Vivo Desde el Lunario" grabado justamente en el Lunario del Auditorio Nacional de México y, finalmente, a la agrupación Novalima por el disco "Coba Coba"  en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa.