La Universidad de la Salsa se presentará en el Estadio Nacional el sábado 9. Dedicarán a peruanos tema por su 50 aniversario además de sus éxitos de siempre.
El Gobierno Regional del Callao otorgó la Guarnición Guardia Chalaca en el grado de Gran Cruz a El Gran Combo de Puerto Rico por su responsabilidad en la difusión del folclore latinoamericano.
La llamada Universidad de la Salsa está cumpliendo 50 años de trayectoria artística y su director Rafael Ithier y las grandes voces del grupo Charlie Aponte, Jerry Rivas y Papo Rosario recibieron la distinción a nombre de la agrupación.
Los integrantes de la Escuela de Talentos, cuyas edades oscilan entre 10 a 13 años, ejecutaron algunos números en honor de los distinguidos músicos puertorriqueños.
Charlie Aponte dijo en RPP Noticias que “es un honor estar aquí en el Callao que es como si estuviéramos en casa”. “La gente del Callao son unos grandes admiradores del grupo y han sido una parte bien importante para este combo por el respaldo. Estamos bien contentos y ahora vemos a los chicos de la Escuela de Talentos que son el futuro del Perú, ellos están estudiando y eso es muy bonito”, indicó.
“Gracias a Dios, a los medios de comunicación y al público que siempre nos ha respaldado. El sábado haremos algunos temas nuevos por el 50 aniversario pero no dejaremos de tocar los temas quela gente conoce y quiere escuchar. ¿El tema emblemático del Gran Combo en el Perú? Pues “Aguacero”, comentó.
Por su parte Jerry Rivas dijo estar muy agradecido por el recibimiento y el homenaje. “El aporte del Gran Combo al mundo de la música es que tratamos de dar el mejor ejemplo. Nosotros nos debemos al público y el Perú es un país salsero. Eso lo saben todos”, señaló.
Comparte esta noticia