El próximo domingo 14 en el Parque de la Exposición se podrá disfrutar de lo mejor de su repertorio
Para celebrar por todo lo alto el Día de
Cada uno de ellos posee una impecable y exitosa trayectoria artística que sobrepasan los 40, 50 y 60 años de carrera musical y aún siguen vigentes porque son en realidad los verdaderos maestros del folclor.
Es el caso del charanguista Jaime Guardia Neyra, quien sintió inquietud por la música, desde muy pequeño gracias a que estuvo rodeado por familiares músicos, y donde tíos y primos eran eximios guitarristas, por eso no le fue difícil compenetrarse con el charango.
Tocaba a escondidas de la familia el charango y la guitarra en la chacra y allá por la década de los 40, decidió trasladarse a la capital en busca de mejores horizontes. Tenía 16 años con llegó a Lima y era el auge de los coliseos. A partir de 1950 empieza en un grupo y posteriormente como solista de guitarra, primero, y de charango después.
Para Jaime Guardia imponer su estilo y el yaraví, no fue fácil porque el yaraví es un género triste, sin embargo la emoción y el sentimiento que pone en sus interpretaciones le valió la admiración de propios y extraños.
Por su parte,
Y Amanda Portales empezó a cantar huainos y mulizas hace más de cuarenta años. Nació y creció escuchando música andina. En su casa había guitarras, violines y vestuarios de artistas. Sucede que su madre es la gran Irene del Centro, y su padre, Lucio Portales, un popular músico, director de banda y orquesta
De la misma trayectoria e importancia son Edwin Montoya, Indio Mayta y las agrupaciones Condemayta de Acomayo, Los Errantes, Los Campesinos y Estudiantina Perú; quienes han sabido ganarse un lugar preferencial entre el público amante a la música andina y que se unirán en lo que será la gran serenata de la celebración por el Día de
Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro
Comparte esta noticia