Grupo 5
Grupo 5 es una banda peruana de música tropical fundada en 1973 en Monsefú, Chiclayo. Sus líderes, actualmente, son los hermanos Elmer, Andy y Christian Yaipén. | Fuente: Facebook

El Grupo 5 confirmó la fecha del concierto que ofrecerán en Lima para celebrar sus 50 años de trayectoria. Christian Yaipén, cantante y líder de la orquesta norteña, fue el encargado de dar la esperada noticia en el programa La voz generación.

"Ya empiezan las giras y también se viene 'el estadio', el 1 de abril. Así que, vamos a pasarla bien", expresó el artista sin revelar, por el momento, el recinto donde se llevará a cabo el evento. Sin embargo, ya se barajan dos opciones: el estadio Nacional o el de la Universidad Mayor de San Marcos.

El concierto también responde al pedido de sus seguidores que no lograron ver en vivo a la orquesta durante las tres presentaciones que ofrecieron en el anfiteatro del Parque de la Exposición, donde todas las fechas lograron 'sold out' en tiempo récord.

"Estamos preparando estos 50 años con mucha responsabilidad, con mucho cariño y entusiasmo, como siempre lo intentamos hacer. No es fácil lograr este objetivo, estamos trabajando mucho", dijo Elmer Yaipén en un video que compartió en sus redes sociales.

¿Cómo nació la idea del concierto en Lima?

Durante la segunda presentación del Grupo 5 en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, Christian Yaipén presentó a Gian Marco Zignago como invitado sorpresa, pero antes de culminar con su presentación musical, el interprete de 'Sácala a bailar' retó a la agrupación a realizar dos conciertos en el estadio Nacional para el 2023.

“Me parece que ya es hora que el Grupo 5 haga 2 fechas en el estadio Nacional porque son 50 años de trayectoria maravillosa, pero el trabajo que estás haciendo tú con todo tu equipo es increíble. Creo que ya es hora, prométanme que los 51 van a ser en el Nacional”, dijo Gian Marco sobre el escenario.

Tras la algarabía del público, Christian Yaipén se dirigió a Gian Marco y le respondió con voz firme: "Te lo prometo, porque tú vas a estar ahí". Finalmente, el ganador del Latin Grammy agradeció la invitación y se retiró del escenario en medio de aplausos.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.