Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Grupo dominicano Ilegales inicia una nueva etapa con "Hecho en el patio"

Regresa con nuevos cantantes dominicanos: Aneudy Pimentel y David Francisco Ortiz

El grupo dominicano Ilegales regresa al panorama musical con el disco "Hecho en el patio", en el que mantiene la apuesta por el merengue-hip hop, fusionado con ritmos electrónicos, y que supone el inicio de una nueva etapa de la agrupación, explicó hoy su fundador, Vladimir Dotel.

Según Dotel, esta producción coincide con un cambio de imagen, en la que él será el artista principal junto con dos nuevos integrantes: los cantantes dominicanos Aneudy Pimentel y David Francisco Ortiz.

"Estoy contento con este nuevo concepto", indicó durante una entrevista con Efe en Miami, donde inicia la primera gira promocional del álbum, que salió a la venta en Latinoamérica a principios de junio.

"Hecho en el patio" contiene 13 cortes escritos por Dotel, que describe el disco como variado, más urbano y con muchas fusiones, aunque sin perder el ritmo que los hizo famosos con temas como "La Morena" y "Ritmo caliente".

El primer sencillo, "Ya no estoy pa"eso", es un merengue rápido mezclado con hip hop, comentó.

Dotel indicó que el vídeo musical de este tema, grabado en República Dominicana bajo la dirección de Iván Herrera, presenta un concepto muy moderno.

También destacan las canciones "Mami no", "Tú eres", "Perdida", "No pare y dale", "Solo quiero tu amor" y los aires bachateros de "Qué sabes tú", además de un dúo con la joven cantante dominicana Cynthia Antigua en "Tu calor".

Dotel se encuentra muy emocionado con la recepción que ha tenido esta producción, la novena del grupo, creado en 1995, fuera de Estados Unidos, en lugares como España.

"La rumba comienza", dijo el artista, que sacó este disco bajo su productora Planet Records y tras un año de intenso trabajo.

Luego de su visita a Miami, Dotel regresará a la República Dominicana para un concierto y, posteriormente, continuará su gira de promoción por Venezuela y Perú.

El productor se mostró confiado en que, en esta nueva etapa, Ilegales reconquistará al público y obtendrá los mismos reconocimientos que en el pasado.

En este sentido, la agrupación acumula seis premios Lo Nuestro, un Latin Billboard, siete premios Casandra, Orquídea de Oro y Platino en Venezuela y dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar, entre otros.

Algunos de los discos más populares son "Rebotando" (que contiene los éxitos "El taqui taqui", "Sueño contigo" y "Como un trueno"), "En la mira", "Ilegales live", "On time", "Marca registrada", "In the room" y "La República".

 

EFE


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA