Cientos de personas se dieron cita en la Universidad de Piura y fueron parte de un espectacular cierre.
La decimoquinta edición del concurso de rock interescolar más importante de Lima llego a la final. Las nueve bandas seleccionadas se vieron las caras en la universidad de Piura, los participantes demostraron que son grandes artistas al dejar su máximo esfuerzo en el escenario y deleitar a todo el público asistente cantando sus propias canciones, luego de la difícil deliberación de los jueces, el grupo “Homeless” del colegio Waldorf fueron las ganadores del Rock In bembos 2011, quienes al subir al escenario saltaron y gritaron de emoción al saber que su esfuerzo tuvo un gran reconocimiento al ser los mejores exponentes del rock escolar.
Los ganadores del concurso, no dudaron en mostrar su alegría de ser los triunfadores, ellos manifestaron que luego de arduas prácticas, amanecidas y privaciones de diversas actividades, lograron ser los vencedores de este concurso de rock interescolar más importante de Lima, solo decimos que si tienen un sueño luchen hasta conseguirlo y si no lo logras en la primera oportunidad no dudes en continuar que lo conseguirás.
Mientras que el segundo lugar fue para “Slaves of Disaster” del colegio Humboldt y el tercer lugar fue para “Head Bang” del colegio Santa Rosa, ellos se llevaron un galardón más, ya que recibieron “El Premio Actitud” por el mejor performance que mostraron sobre el escenario, el grupo “Séptima Hora” del colegio Villa María, también obtuvo un premio especial por ser la única banda de mujeres que llego a la final del Rock In Bembos 2011 y el grupo “Death Throne” del colegio Carmelitas se llevó el premio planeta, esto gracias a “Radio Planeta” uno de los auspiciadores del evento.
“Homeless”, ganadores del concurso tendrán el derecho a una grabación profesional de tres temas en el Estudio Audio Raymi, dos guitarras y un bajo marca Vorson, seis audífonos Sony, un Xbox 360 cortesía de Video Juegos Perú, seis pasajes terrestres a cualquier parte del Perú vía Oltursa, seis canastas de chocolates fochis y vales de consumo en Bembos.
En tanto “Slaves of Disaster” del colegio Humboldt que ocupó el segundo lugar podrá grabar dos canciones propias en el estudio Audio Raymi, dos sistemas inalámbricos para guitarra y bajo, seis audífonos Sony, un Play Station Portátil, seis pasajes a cualquier parte del Perú vía Oltursa, seis canastas con chocolates Fochis y vales de consumo en Bembos.
Finalmente “ Head Bang” del colegio Santa Rosa, quienes ocuparon el tercer lugar podrán grabar dos temas en el estudio Elías Ponce, un pack de accesorios para dos guitarras y un bajo, un videojuego para Play Station 3, seis canastas con chocolates Fochis, seis pasajes a cualquier destino del país vía Oltursa y vales de consumo en Bembos.
Jurado de lujo
Para la gran final del certamen estuvieron presentes Gerardo Manuel, Andrés Dulude, Pepe Alva, Rafo Raez y Nicole Pillman. Ellos integraron el jurado que eligió a Homeless como la banda ganadora de esta edición del Rock in Bembos, que junta al segundo y tercer lugar, recibieron grandes premios como guitarras, bajos y otros pack de accesorios musicales, además de la posibilidad de grabar sus propios temas en un estudio profesional.
Gerardo Manuel comenta que la elección estuvo difícil, ya que los nueve grupos que se presentaron mostraron que han nacido para la música que es parte de sus vidas, pero luego de la difícil decisión con todos los jueces que por cierto son grandes profesionales decidimos que la banda del colegio Waldorf sean los ganadores, ya que dejaron todo sobre el escenario, ahí hay un gran futuro musical.
Grandes conciertos con Inyectores, Diazepunk y Estado de Sitio
La esencia de la gran final del “Rock In Bembos 2011” fue sin duda promover el mejor rock nacional. Es por ello que todo el público asistente disfruto de un gran espectáculo ofrecido por tres reconocidas bandas del medio local como Inyectores, Diazepunk y Estado de Sitio. El público coreo con todas sus fuerzas y emoción sus más reconocidos temas y no faltaron los pogos cerca al escenario, dando lugar a una fiesta inolvidable para los amantes de la buena música.
Comparte esta noticia