La razón de la inversión está en las sinergias que se crearán entre el grupo radial y la ticketera online.
Con el objetivo de diversificar sus negocios de comunicación, el Grupo RPP tomó la decisión de invertir en la startup Joinnus.com Las razón para elegirla fueron las potenciales sinergias que se van a poder crear entre el grupo radial y la ticketera online.
RPP participará como accionista minoritario en la operación, que fue facilitada por la Red de Inversionistas Ángeles de la Universidad del Pacífico. Con esta inversión el Grupo RPP se buscará generar nuevos negocios relacionados no solo al auspicio de eventos sino también con la venta de tickets a través de móviles y computadoras.
“Esta inversión en Joinnus es una apuesta a futuro. Pensamos que el potencial que tiene Joinnus es inmenso y que el mismo se verá multiplicado por toda la capacidad de difusión y gestión de audiencias que tiene el Grupo de RPP, con sus siete radios, ocho páginas webs y dos canales de television por cable. Ahora toca generar estas sinergías potenciales y transformarlas en una operación que se amplíe en el mediano plazo”, señaló Diego Peralta gerente de Medios Digitales del Grupo RPP.
Joinnus, fundada por Carolina Botto y Domingo Seminario, es una plataforma digital que congrega la mayor cantidad de eventos del país y en la que se puede comprar entradas en segundos, pagando en línea o en efectivo. Esta herramienta digital es muy potente para los organizadores de eventos ya que en minutos les permite crear, difundir y vender entradas teniendo el control y métricas de sus eventos en tiempo real.
Joinnus ha sido acelerada por Wayra de Telefónica Open Future y UTEC Ventures, y es parte de la primera generación de Startup Perú. La Red de Inversionistas Ángeles, facilitó la operación con el Grupo RPP, a través del programa "Corporate Venture".
“La unión y sinergia entre Joinnus y el Grupo RPP tiene mucho sentido ya que al tener de aliado a un grupo de medios de comunicación que posee varias cadenas radioemisoras y canales de televisión, Joinnus.com podrá ampliar la difusión de sus eventos potenciando la venta de entradas generando valor adicional a los organizadores de eventos”, comentó Carolina Botto, fundadora de Joinnus.
Joinnus se dedica a la difusión de eventos y venta de entradas vía Internet. Su plataforma virtual está disponible en todas las ciudades del país. Actualmente cuenta con más de 160,000 usuarios y más de 14,000 eventos creados en su plataforma, y registra alrededor de 500 eventos nuevos al mes.
Comparte esta noticia