Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Guardia Vieja y Guardia Nueva del criollismo juntas en encuentro musical

Ambas generaciones del criollismo prometen hacernos revivir la tradición en una espectacular noche junto a la gran Edith Barr.

En un concierto que promete ser una noche inolvidable como aquellas jaranas de antaño, el productor y guitarrista Renzo Gil reunirá en un mismo escenario a las voces de la Guardia Vieja y a los herederos del Criollismo, este martes 22 de noviembre en el Auditorio de la Derrama Magisterial, ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 598 en Jesús María.

“Tradición y Herencia Criolla” será una noche llena de música en la que compartiremos con los Hermanos Ramírez, Jorge Figueroa y Hernán Cisneros, protagonistas de esas jaraneras noches de guitarra y cajón y portavoces de una tradición que han sabido mantener a través de los años; y los cantantes Rosa Guzmán, Sonia Valderrama, Ronny Zuzunaga y Katherine Cuadros, integrantes de la actual generación, que heredaron las enseñanzas de los viejos criollos y que han venido cultivando nuestra música popular costeña profesionalmente.

Ambas generaciones del criollismo prometen hacernos revivir la tradición en una espectacular noche junto a la gran Edith Barr, nuestra “Flor Morena de la Canción Criolla”, quien será la invitada especial y estará de la mano de Renzo Gil, empedernido aprendiz del repertorio criollo y cuyo trabajo se ha caracterizado por la investigación y recopilación de valiosas obras musicales, olvidadas y casi nunca escuchadas en las vitrinas comerciales.

Con el transcurrir de los años y gracias a sus trabajos en la difusión de nuestra música criolla, Renzo ha logrado obtener la amistad, enseñanzas y el reconocimiento de los grandes de la música como Jesús Vásquez, Mario Cavagnaro, Rafael Matallana, Manuel Acosta Ojeda, Carlos Hayre, Alicia Maguiña, Edith Barr, Maritza Rodríguez y Oscar Avilés.

Esta pasión lo llevó a reunir por primera vez a un grupo de cantantes criollos veteranos y desconocidos en un volumen discográfico de colección Ofrenda Popular “Un Siglo de Música Criolla de Lima y Callao”, este proyecto, lanzado en el año 2006, fue considerado por la prensa como el primer trabajo de música criolla peruana comparable a los ovacionados Buena Vista Social Club de Cuba y Café de los Maestros de Argentina.

Más adelante, este grupo de cantantes formaron parte del colectivo con el que lanzaron, en el 2010, el disco Ofrenda Maestra “Toda Una Vida de Tradición Criolla”, con las voces de la Guardia Vieja y bajo el sello discográfico Kijada Records. Así mismo, este colectivo fue invitado a participar en el Festival de Música Latinoamericana “Sonamos Latinoamérica” que se desarrolló en Argentina, a fines de Octubre de este año.

La pre-venta de entradas numeradas para este espectacular e inolvidable concierto se realizará en Vía Music de Larco 508 Miraflores. Y la venta de entradas, será el mismo día del concierto en el Auditorio y a partir de las 6 p.m.

 

 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA