La presentación de Guns N' Roses en el estadio de River Plate cerró con clásicos como 'Knocking on Heaven´s Door', 'Nightrain', 'Don´t Cry', 'The Seeker' y 'Paradise City'.
Los Guns N' Roses volvieron a Argentina este viernes, 30 de septiembre, luego de la gira que realizaron hace cinco años por la región. Esta vez, la banda estadounidense tocó sus históricas canciones y más recientes lanzamientos en el estadio de River Plate, recinto que volvió a abrir sus puertas a los espectáculos desde el 2018, luego de pasar por modificaciones importantes.
De acuerdo a medios argentinos, más de 60 mil fanáticos de la agrupación agotaron las entradas y el show se realizó a estadio lleno, tanto la zona del campo como todas las plateas y la tribuna popular estuvieron repletas. Incluso, Axl Rose tuvo que hacer una pausa para solicitar al público que diera un paso atrás a fin de salvaguardar la integridad física de le gente que se encontraba cerca al escenario.
A diferencia de presentaciones pasadas, esta vez el concierto empezó con puntualidad; desde las 9:00 pm las luces se apagaron para la proyección de un video que terminó con el grito "Please welcome...". Según el Clarín, la banda abrió su presentación con el tema It's So Easy, Axl lucía un jean roto, botas y varios polos que fue cambiando cada dos o tres temas.
Luego comenzaron a aparecer temas como Welcome to the Jungle, Live and Let Die, Double Talkin' Jive, You Could Be Mine y Rocket Queen, entre otros. El portal Minuto 1 destacó "la presencia escénica de Axl Rose, el perfecto estado musical del guitarrista Slash, cuyos solos de guitarra abundaron en el recital, los riffs distorsionados del bajo de Duff McKagan y la muralla sonora del baterista Frank Ferrer".
El show de tres horas cerró con clásicos como Knocking on Heaven´s Door, Nightrain, Don´t Cry, The Seeker (de The Who) y Paradise City. La banda replicará este espectáculo el sábado 8 de octubre en el estadio San Marcos de Lima, esto como parte de su gira South American Tour 2022.
La lista de pedidos
De acuerdo a Publimetro, los promotores a cargo de la presentación de Guns N' Roses en México revelaron la lista de pedidos que los integrantes requieren para cumplir con sus presentaciones.
"Ellos piden quiropráctico y masajista; también, hay algunos espacios que deben estar cubiertos de negro, con oficinas con internet. Ellos se preocupan mucho por su staff, es una producción de 120 personas solo de la banda, para solo seis integrantes en el escenario", señaló Matías Quiroga, project manager.
Asimismo, mencionó que el grupo viaja con un gran staff de personas que incluye a asistentes, ingenieros de sonido y todo el personal indispensable para realizar el show.
"Traen chef, asistente personal, viajan con la familia; realmente es una banda que está disfrutando lo que está sucediendo. No me animo a decir que son los últimos shows de la banda, pero si el tono de la gira va en esa onda... así fue en Brasil con más de tres horas de show", detalló.
Entre otros pedidos, también figuran "dulces típicos, bebidas típicas y preguntan si hay como ciertas tradiciones. Hay bebidas súper extrañas que tenemos que conseguir por Amazon como agua, limonada, tipos de nueces y algunas opciones veganas".
Igualmente, "solicitan duchas y gimnasio. Algo que puedo analizar es que todo esto lo piden precisamente para mimetizarse en una gira, no estar pensando que estás viajando de una ciudad a otra, pero el entorno es similar para tener una buena salud mental", puntualizó Matías.
NUESTROS PODCASTS
EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final
Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.
Comparte esta noticia