Cantautor argentino sufrió un accidente cerebrovascular, luego de ofrecer un concierto en Caracas el 15 de mayo del 2010.
Gustavo Cerati está en un sueño profundo desde hace dos años. Eso piensan sus fanáticos cada vez que recuerdan al exlíder de Soda Stereo, quien desde el pasado 15 de mayo del 2010 se encuentra en estado de coma, tras sufrir un accidente cerebrovascular (AVC).
Como se sabe, entre el 15 y el 16 de mayo de 2010, el cantautor argentino sufrió, primero, una isquemia cerebral, y luego, un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba de gira con su disco “Fuerza Natural”.
”Nunca me planteé la alternativa de la muerte digna porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos", dijo hace algunos días muy segura la madre de Cerati, Lilian Clark.
“Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza. La información técnica la tienen los médicos, que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", explicó.
Para recordar al músico, Hoy, a dos años de la tragedia, sus fanáticos encabezan una campaña para que Cerati sea nombrado ciudadano ilustre de Buenos Aires.
Además, se ha convocado a través de las redes sociales a escuchar el tema “Nuestra fe”, de Soda Stereo, como homenaje al cantautor de 52 años.
Los tributos se verán también en otros países de América Latina, como en Chile, donde 23 artistas, entre ellos Lucybell y Javiera Parra, preparan un disco en honor a Cerati.
Comparte esta noticia