Gustavo Cerati es trasladado a clínica de menor complejidad

Según el último parte médico el músico, de 52 años, no padece ´complicaciones activas´ adicionales a las lesiones cerebrales sufridas.
Foto: cerati.com

El cantante argentino Gustavo Cerati fue trasladado a la clínica ALCLA, de menor complejidad, en Buenos Aires, luego de permanecer internado cinco meses en el Instituto Fleni. Cerati se mantiene en estado de coma. No presenta complicaciones, ni muestra cambios en su salud, refirió el parte médico.

"Su última tomografía, realizada hace 72 horas, no muestra cambios significativos respecto a las previas", dijo el Instituto Fleni de Buenos Aires en un comunicado en el que da cuenta del traslado del músico a la clínica ALCLA.

La nota, de sólo tres párrafos, señala que el músico, de 52 años, no padece "complicaciones activas" adicionales a las graves lesiones cerebrales sufridas que han obligado a conectarlo a un respirador artificial.

"Va a salir adelante", había afirmado la madre del popular rockero, Lilian Clarck, en unas declaraciones publicadas por el semanario bonaerense Gente.

"Hay que tener fe. No sólo en la ciencia sino también fe en Dios, recen mucho, que no bajen los brazos. Sólo la fe mantiene viva la esperanza", puntualizó. "Sé que Gustavito tiene la mejor atención que la medicina le puede dar y que él va a salir adelante", agregó.

La familia del ex líder de Soda Stereo informa habitualmente de su estado de salud por medio de partes médicos que son publicados en la web del músico, donde se acumulan los mensajes de solidaridad y aliento de amigos y "fans" del músico.

-EFE-