Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Hemorragia estomacal se llevó a Aníbal López la tarde del martes 29

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Fue internado de emergencia hacia las 3 a.m. y falleció poco antes de las 4:30 p.m. ¿Qué es una hemorragia estomacal? ¿Qué se llevó a El Emperador del Timbal?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una hemorragia gastrointestinal es el sangrado del tubo digestivo y es el síntoma de una enfermedad, no la enfermedad en sí misma.

En muchos casos, la causa de la hemorragia gastrointestinal no es grave, pero es importante determinarla para poder tratarla.

El sangrado puede provenir de uno o más de los órganos del tubo digestivo. Estos órganos incluyen el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso o colon, el recto y el ano. El sangrado puede provenir de un área pequeña, como una úlcera en la pared del estómago o del intestino delgado, o desde un área grande, como la inflamación del todo el colon.

Usted puede tener una hemorragia gastrointestinal sin siquiera darse cuenta. A éstas se las llama "hemorragias ocultas". Las señales y los síntomas de una hemorragia gastrointestinal varían dependiendo del lugar donde se origina el sangrado y la gravedad de éste. A veces puede no tener ninguna señal externa del sangrado.

Si la sangre proviene de la parte inferior del intestino grueso/colon, del recto o del ano, observará sangre de color rojo intenso en sus deposiciones. Si el sangrado está más arriba en el tubo digestivo, sus deposiciones serán muy oscuras o de un color negro y tendrán una consistencia parecida al alquitrán. Vomitar sangre de color rojo intenso es una señal de sangrado en el esófago o el estómago. Vomitar material café oscuro también es una señal de sangrado en el estómago.

También puede sentir un ardor en el pecho que incluye el esófago o estómago, al igual que calambres abdominales que incluye el estómago o el intestino. Si el sangrado es lento y ocurre durante largo tiempo, puede experimentar una sensación de cansancio(fatiga), una dificultad gradual para respirar y su piel se puede volver pálida.

Las señales y los síntomas de un sangrado repentino y abundante son: Debilidad repentina, Mareos, Desmayos, Dificultad para respirar, Dolor y Diarrea.

Si el sangrado abundante continúa sin tratamiento, puede provocar un shock. Además de los síntomas mencionados, los de una persona que está entrando en shock incluyen: Color pálido o azul de la piel, Pulso acelerado, Disminución de la presión arterial y Producción nula de orina

¿Cómo se diagnostica una hemorragia gastrointestinal?

Se debe identificar el lugar del sangrado. Su médico revisará completamente sus antecedentes médicos y le realizará un examen médico. También le solicitará exámenes de sangre y puede pedirle una muestra de deposiciones para analizarlos en el laboratorio. El médico también puede solicitarle exámenes de diagnóstico para encontrar el lugar exacto del sangrado.

¿Cómo se trata una hemorragia gastrointestinal?

El tratamiento varía dependiendo del lugar del sangrado. El sangrado del tubo digestivo superior se puede tratar mediante endoscopia y cauterización. Éste es un procedimiento en el que se introduce por el esófago una sonda especial para tratar con calor el área del sangrado.

Se pueden usar procedimientos de endoscopia inferior para extirpar pólipos del colon. También se usan procedimientos quirúrgicos dependiendo de la causa del sangrado.

Una vez que se controla el sangrado, por lo general se recetan medicamentos para prevenir que ocurra sangrado en enfermedades tales como las úlceras.

El tratamiento médico de las úlceras se usa para terapia de curación y mantenimiento para evitar que se vuelvan a producir úlceras y para minimizar futuros episodios de sangrado, según informa el National Diggestive Diseases Information Clearinghouse..

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA