El bolerista Ramón Avilés fue reconocido por el municipio durante la noche de "Jueves de Peña Criolla" llevada a cabo en la remodelada Plaza Manco Cápac.
Por su aporte a la música de nuestro país y ser un referente para futuras generaciones, la Municipalidad de La Victoria (MLV) condecoró al cantante Víctor Ramón Avilés Isusqui, hijo del reconocido guitarrista peruano Don Óscar Avilés, durante la noche de “Jueves de Peña Criolla” llevada a cabo en la remodelada Plaza Manco Cápac.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde victoriano, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe, quien se encargó de entregar el Diploma de Honor al artista victoriano en mérito a su gran trayectoria y en el marco de su 47º aniversario de vida artística.
Ramón Avilés inició su carrera en 1966, recorriendo los principales países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa, llegando a formar parte de la exitosa banda cubana “La Sonora Matancera”, con la cual popularizó el tema “Dónde estás Yolanda”, lo que hizo que se gane el apelativo de “El Bolerista de América”.
Avilés agradeció el reconocimiento de la MLV y destacó el trabajo que realiza ésta a favor de la cultura en el distrito. Como cierre de fiesta el cantante interpretó diversos temas entre ellos la popular canción dedicada a las Yolandas, arrancando más de un aplauso y poniendo a bailar a los asistentes.
Comparte esta noticia