Illapu de Chile por Fiestas Patrias: Conciertos en Huancayo, Cusco y Lima

Compartirán escenario con Pelo D´Ambrosio, William Luna, Mac Salvador, Carlos Rivera y Hamilton Fernández los días 28 y 29 de julio en el Parque de la Exposición de Lima.
Difusi

Un interesante encuentro en el que se hermanarán musicalmente Perú y Chile se ha programado para las próximas Fiestas Patrias. La famosa agrupación Illapu de Chile compartirá escenario con Pelo D´Ambrosio, William Luna, Mac Salvador, Carlos Rivera y Hamilton Fernández los días 28 y 29 de julio, desde las  4 p.m., en el Parque de la Exposición de Lima. Localidades a la venta en Teleticket. “Fundado en la ciudad de Antofagasta en 1971, desde sus primeros discos Illapu rescata instrumentos, melodías y líricas relacionadas con la cultura andina”, informan los organizadores sobre la agrupación chilena muy conocida a nivel internacional y con prolongadas residencias en países como Francia y México.

El interesante trabajo estético singular, innovador, experimental y bellamente concebido  de Illapu –Rayo en voz quechua- se ha convertido con los años en una propuesta musical y poética que sintetiza con fina sensibilidad los sueños y aspiraciones de varias generaciones. La agrupación liderada por Roberto Márquez continúa cosechando aplausos y sobre una de sus recientes presentaciones en España se comentó: El espectáculo de Illapu permitió sacar a la luz temas álgidos y dolorosos desde las raíces. Así, el grupo chileno le cantó al exilio, a los pueblos  originarios, a quienes murieron masacrados en el  Aeropuerto Viejo, se unió a los reclamos contra la megaminería, pero también  le cantó a una esperanza que sigue puesta sobre Latinoamérica.
 
Antes de arribar al Perú, Illapu ofrecerá otro de sus esperados programado en El Tavo, ciudad chilena que celebra su 101 aniversario. Sus presentaciones en Lima estarán antecedidas de espectáculos de gran nivel a realizarse el jueves 26 en el Country Club de la ciudad de Huancayo (teniendo como invitados a Pelo D´Ambrosio, William Luna y Even Navarro); y el viernes 27 en el Coliseo Cerrado de la Casa de la Juventud de la Ciudad del Cusco (compartiendo escenario con Pelo D´Ambrosio, Mac Salvador y los hermanos Oscar y Nivardo Carrillo, este último un famoso actor cusqueño que varias veces dio vida al personaje de Inca en la fiesta del Inti Raymi y participó en el video musical de Gloria Etefan grabado en el Cusco.