Intentan robar la guitarra de Santana en su último concierto en Alemania

Un hombre, de 44 años se coló a hurtadillas ayer por la tarde en la zona de los camerinos del estadio de Halle/Westfalia, donde se iba a celebrar unas horas más tarde el espectáculo.


Un aficionado intentó robar la guitarra del mítico músico Carlos Santana durante el concierto que ofreció en Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania), informaron hoy fuentes policiales.

El hombre, de 44 años y natural de Gütersloh (oeste de Alemania), se coló a hurtadillas ayer por la tarde en la zona de los camerinos del estadio de Halle/Westfalia, donde se iba a celebrar unas horas más tarde el espectáculo.

A punto estuvo de arrebatarle al maestro Santana su instrumento más preciado, una guitarra de la marca "Paul Reed Smith" con un valor incalculable.

"La pieza había sido fabricada por la empresa Paul Reed Smith en exclusiva para Carlos Santana y su precio en el mercado sería de muchos miles de euros", afirmó un portavoz de la policía.

Sin embargo, el personal de seguridad se percató a tiempo de que el hombre no formaba parte del personal contratado, le detuvo y obligó a entregar la guitarra a la policía.

A sus 62 años recién cumplidos, el mexicano Carlos Santana se ha alzado con once premios Grammy por la virtuosismo de su guitarra, entre otros galardones.

El intento de robo se produjo en el marco de su gira europea "Live in Concert", que inició el pasado abril en el Festival Romexpo de Bucarest, y que concluirá el próximo 25 de julio en Northamptonshire (Reino Unido).

(Foto y texto: EFE)