Dando inicio a su carrera solista, el peruano Iván Fajardo presenta ´Vimana´ como carta de presentación, disco que juega con el concepto del viaje.
Basta con elegir un tema y subir el volumen para fijar rumbo sobre rítmicos decibeles que enhebran una historia a partir de lírica y melodía. La música nos sustrae y propulsa hacia escenarios de formas claras o a una explosión de sensaciones. Es decir, son boletos a un viaje con múltiples destinos. El limeño Iván Fajardo lo sabe bien y por ello nos invita a abordar el “Vimana” para iniciar un recorrido único, físico y espiritual.
El músico nos presenta su más reciente producción, un disco cuyo nombre hace referencia a la mítica nave de la mitología hindú y toma mucha de su inspiración de la tradición védica. El trabajo está compuesto por una colección de 10 canciones en las que cada una representa los estadios de un recorrido. Los tracks fueron tanto especialmente preparados para el álbum, como incorporados luego de una espera en ocasiones de hasta 10 años, tiempo en el que aguardaron la oportunidad perfecta para compilarse en esta aventura solista.
La historia de Iván Fajardo se remonta a la fundación de bandas tan icónicas y referenciales para la escena nacional como lo fueron la brit-pop wave “Indigo” y “Era”, de corte más guitarrero, post-grunge y brit-rock. En esta ocasión el registro que se transita es el indie-pop-rock, con toques de dance noventero y revival 80s. Siendo este su cuarto disco, el intérprete toma la oportunidad como un punto fundamental en su carrera profesional, así como la inauguración de un nuevo capítulo en su visión de la música. Prueba de ello se halla en los videoclips "Calma" y "Me voy dejando" que ya se encuentran circulando la web.
La masterización de “Vimana” se llevó a cabo en Argentina, a cargo del legendario Andrés Mayo, quien ha puesto ha servido a artistas de la talla de Gustavo Cerati, Spinetta, entre otros.
Los amantes de la buena música ya pueden acudir a los puntos de venta; Sonocentro, Phantom, Moving Sound, Vía Music, Next Level, Ciudad Disco, librerías Crisol, etc. para dejarse envolver por “Vimana” que también prepara un concierto que muy pronto será anunciado. El viaje ha empezado.
Comparte esta noticia