Prestigioso charanguista ofrecerá un gran concierto el viernes 6 de mayo al lado de la folclorista Martina Portocarrero.
El prestigioso charanguista ayacuchano Jaime Guardia rendirá homenaje a las madres con un grandioso concierto que ofrecerá este viernes 6 de mayo en el Teatro de UNI, donde su hermoso tema "Madrecita linda" encabezará su repertorio de música tradicional andina.
Don Jaime nos dice que ya perdió la cuenta de las veces que ha grabado "Madrecita linda", uno de los temas más emblemáticos que se cantan en el segundo domingo de mayo que lo compuso en 1953 y lo grabó por primera vez tres años después con su conjunto “La lira paucina”.
“Madrecita linda por qué me has dejado en lo mejor de mi vida, esa dulzura de tus palabras y el calor de tu cariño, ya no encuentro”. Es la sentida letra de ese su hermoso tema y don Jaime cuenta que se inspiró en los niños que llegaban a su colegio tristes llevando una flor blanca en su pecho, señal de que no tenían madre.
“Mientras otros niños marchaban felices con una flor roja, símbolo de que tenían a su lado al ser que los trajo al mundo. Mi mamá se molestó mucho cuando escuchó el tema, ‘yo no me he muerto todavía’, me dijo. Y cuando ella partió al cielo en el año 63 lloré mucho dedicándole esa canción. Algunos lo han comparado con el tema de Juan Gabriel, ‘Amor eterno’, pero yo solo puedo decir que mi tema tiene mucha profundidad y mensaje”, asevera don Jaime.
El concierto que ofrecerá este viernes 6 en el Teatro de la UNI se denomina "En-canto a la madre" y también figura en el cartel estelar la destacada difusora de nuestra música andina, Martina Portocarrero.
“El día de la madre debe estar presente todos los días del año, sobre todo en los hijos que tienen la dicha de tenerla viva. La madre es el tesoro más preciado del mundo. El amor de la madre no cambia así su hijo sea un delincuente o un vago. Ese es mi mensaje para todos los hijos”, señala don Jaime.
Por otro lado, nos pidió que anunciáramos que ya se encuentra grabando un nuevo disco con la “gringa”, como él llama a Pepita García Miró, con quien además ofrecerá un concierto el 17 de junio próximo en la Derrama Magisterial.
“Con Pepita estamos trabajando nuevos yaravíes, huaynos, carnavales, muy antiguos. Mi afán es rescatar lo más tradicional para que la nueva generación tenga una fuente de información y valore nuestra cultura. Eso es lo que me encomendó mi gran amigo José María Arguedas”, sostuvo finalmente el querido artista.
Comparte esta noticia