James McCartney tras los pasos de su padre

Hijo de Paul McCartney, de 32 años, iniciará su primera gira musical con canciones inspiradas Nirvana, The Cure, PJ Harvey, Radiohead y, por supuesto los Beatles
Foto: hipermusica.com
James McCartney, hijo de Paul McCartney, va a seguir los pasos de su padre embarcándose en su primera gira musical con canciones parcialmente inspiradas en los Beatles.

James, de 32 años, ya ofreció en octubre una serie de conciertos bajo el seudónimo "Light", en un intento por marcar distancias con su legendario padre y de darse a conocer por si mismo.

Hijo de Sir Paul y de su primera mujer, la fallecida Linda McCartney, James canta su propia música y ofrecerá, según informó la agencia local de noticias PA, un repertorio escrito por él.

"Escribir canciones es algo que claramente está en la familia", manifestó McCartney Jr, quien explicó que "la música se inspira en los Beatles, Nirvana, The Cure, PJ Harvey o Radiohead, todo buena música.

Básicamente, es rock con un sonido limpio y vocal". Las letras "tienen que ver con la espiritualidad, el amor, la familia, cómo manejarse en la vida y muchas otras cosas", dijo.

James, que durante muchos años ocultó su apellido a sus amigos y que trabajó como camarero en Brighton (sur de Inglaterra) para pagarse sus gastos, sigue el camino de una carrera pública que ya tienen sus hermanas, la modista Stella y la fotógrafa Mary.

La gira será corta, empezando por Liverpool -la cuna de los Beatles- el 25 de este mes y terminando en Cardiff (País de Gales) el 20 de marzo.

EFE