De lo único que se tiene certeza es que la aeronave tuvo un descenso abrupto de 35,000 a 9,000 pies.
El avión LearJet, en el que murió la cantante Jenni Rivera y seis personas más, tuvo un descenso abrupto de 35,000 a 9,000 pies, al desplomarse el domingo en el municipio de Iturbide, informó hoy el director de SCT, Alejandro Argudín.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que proceden a la recolección de evidencias en un radio de 300 metros cuadrados para en 10 días o antes avanzar en la investigación de las causas del percance ocurrido en zona rural del sur de Nuevo León.
“Nos basamos en hechos, los registros que tenemos es un descenso abrupto de 35,000 a 9,000 pies, no tengo más datos que pudiera proporcionar”, indicó en entrevista telefónica a un noticiero de la televisión local.
“Estamos viendo, revisando toda la parte documental, la parte administrativa, tanto de los pilotos, como de la aeronave, que hasta la fecha no han arrojado ninguna irregularidad y estaremos gestionando ambos documentos para poder dar el resultado de la investigación”, dijo.
La aeronave con matrícula de propiedad de la empresa Starwood Management, fue manufacturada en 1969, aunque se desconoce si contaba o no con caja negra.
El avión salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca y minutos después se perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey, por lo que se inició la búsqueda que confirmó la tragedia durante la tarde del domingo.
Las personas fallecidas fueron los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.
Andina
Comparte esta noticia