Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jesús Vásquez tiene disco inédito desde 1986

Foto: RPP.com.pe
Foto: RPP.com.pe

Lo presentarán el 26 en el Auditorio Sebastián Barranca de la Universidad Ricardo Palma

Ahora está delicada de salud pero antes de ponerse mal,  Jesús Vásquez hizo un disco en 1986, aún inédito, con tecnología moderna, con temas de su gran amiga la compositora y mujer de leyes Pilar Quenés. Allí canta no solo valses sino también boleros y polkas y lleva por título  "Si te quise no lo sé",  donde la invitada especial en este disco es su hija Pochita.

El disco será presentado el viernes 26 de marzo a las 7 p.m., en el Auditorio Sebastián Barranca, de la Universidad Ricardo Palma, ubicado en la avenida Benavides, cuadra 54, Santiago de Surco. 

En esta oportunidad un grupo de jóvenes cantantes le rendirá homenaje a la reina y señora de la canción criolla, entre los que figuran: Rosa Luz, Adita Fernández Prada, Yesenia Macedo, Fernando Alcalde, Antonio Grados y Antonio Meza.

La gran cantante peruana Jesús Vásquez  es recordada porque con sus valses, polkas y marineras recorrió el mundo como una emisaria de la alegría y el sentimiento hecho canción. Era la época de la radio y los programas de auditorio. De inolvidables comerciales  como "mejor mejora Mejoral" y "el casado casa quiere y muebles Delkar prefiere". La radio era un instrumento donde uno se imaginaba a los personajes. La radio que consagraba a cantantes de tremendos discos negros y con tocadiscos a los que la aguja les hacía cosquillas para escucharlos.

Jesús Vásquez "La reina y señora de la canción criolla" alternó con Celia Cruz, Los Panchos, Pedro Vargas, Raphael, Pedro Infante y Libertad Lamarque. Nuestra querida  "Chola" llegó a Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Centroamérica, México, Australia, Francia y grabó 60 discos long play y 80 discos de carbón. Filmó  tres películas peruanas,  El Gallo de Mi Galpón, El guapo del pueblo y Palomillas del Rímac, entre el  año 1937 y el 1938.

Ella nació en pleno centro de Lima, en la calle Pachamamilla, ahora llamada jirón Huancavelica, donde también está la iglesia de Las Nazarenas. Sus primeras actuaciones fueron en el Colegio de Las Nazarenas,  ubicada en la calle Gallos.

Y en 1939 inició su fulgurante carrera profesional deslumbrando al público, pero como las grandes personas siempre fue humilde.

Jesús antes de ser internada en la clínica Maison de Santé, donde  hace 20 años la vienen atendiendo, vivía con su  hija Sandra y contaba con las visitas de su otro engreído Coco, mientras su otra descendiente Elizabeth  vive en Costa Rica. En su antigua casa de la avenida La Paz en San Miguel ahora está ubicado el Museo de Jesús Vásquez.  

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA