Con una voz aún potente, el cantante inglés echó mano a sus grandes éxitos en un show que duró cerca de una hora y media.
Histórico. La mítica voz que emocionó a generaciones con su versión de los Beatles: "With a little help from my friends" cantó en Lima y no desentonó.
Los fanáticos peruanos quedaron impresionados y más que satisfechos con la presentación de Joe Cocker que, en muchos momentos, causó la ovación general gracias a verdaderos temas, símbolos del rock.
El inglés se hizo esperar: eran las 9:47 de la noche cuando la voz legendaria del rock apareció sobre el escenario vestido de camisa y pantalón negros e inició su presentación con el tema "Hitchcock Railway", un inició muy animado, que provocó los primeros aplausos.
"God bless Lima", dijo Cocker y a continuación dos grandes temas: "Feelin Alright" y la increíble canción de los Box Tops, "The Letter". Luego, los decibeles bajaron un poco con "When the night comes" hasta que llegó la balada reflexiva "Unforgiven".
Tras ello, vino la canción "Summer in the city", un cover de The loving Spoonful. Los saltos y los gritos de Cocker ya causanban sensación entre los asistentes cuando un solo de piano anunciaba el primer hit: "Up where we belong", tema que el inglés cantó a dúo con una de sus coristas.
Luego de los gritos y aplausos del primer momento romántico de la noche, llegó una de las canciones más esperadas por el público: "You are so beautiful", que generó la ovación total de los fanáticos.
Pero para los que piensan que el buen Joe se ha quedado en el pasado, aquí el tema "Hard Knocks", de su última producción de 2010. Después se escuchó la primera canción de los Beatles "Come together".
Y es que junto a la áspera voz de Sheffield, una gran banda lo hacía lucir bien. Así fue que Joe pasó revista a los integrantes.
Otro momento de película fue el poder escuchar y bailar con "You can leave your hat on". La gente se movía como en un masivo striptease.
Luego llegaron dos momentos increíbles con los temas "Unchain my heart" de Ray Charles, y la inmortal "With a little help from my friends". Esta última canción transformó al Jockey Club en Woodstock, o a la música en religión, pues todos los asistentes se pusieron de pie, muchos levantaban las manos, algunos lloraban, otros parecían orar.
En el tramo final del show se escucharon las canciones "Delta Lady", y la última de los Beatles "She came in through the bathroom", para luego emocionarnos con "Cry me a river". El fin llegó con "High time we went" y "Long as I can see the light".
Once y veintidos de la noche, Cocker y compañía le dicen adiós al público peruano, aunque parece que no para siempre: "We love you Perú, we"ll be back", dijo la leyenda.
Galo Castillo
Comparte esta noticia