La estrella máxima de Los Beatles, el fallecido cantante británico  John Lennon, quien perdió la vida al recibir cinco impactos de bala en la entrada de un edificio de Nueva York por una persona que sufría de estragos mentales celebraría hoy su cumpleaños número 74.

Lennon, uno de los miembros fundadores de The Beatles, la banda de rock británica más exitosa y aclamada de la década de 1960 en la historia de la música popular, continuó una carrera como solista luego de la desintegración de la icónica agrupación, creando canciones como "Give Peace a Chance" e "Imagine", éxitos inmediatos en los "charts" internacionales.

Debido a su rebeldía e ingenuo mordaz por la música, se convirtió en un activista por la paz. Muchas de sus canciones fueron adoptadas como himnos de distintos movimientos contra la guerra y participó de diversas revoluciones pacifistas junto con su esposa Yoko Ono.

El 08 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum "Double Fantasy", y quien esperaba en el lobby junto al portero de reemplazo, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio (Sanjenis Perdomo fue quien lo acusó y el único testigo del hecho).

Lennon fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada.

Recordemos algunas de las frases más famosas del gran músico.