Jorge Pardo: "Le dedicaría el Grammy a mi padre"

Si bien todos hablan de las nominaciones de Gian Marco y Eva Ayllón al Grammy Latino, Jorge Pardo corre con buenas credenciales de ganar en la categoría Mejor Álbum Folclórico.

El peruano Jorge Pardo estuvo nominado en el 2006 al Grammy Latino por Mejor Canción Rock gracias al tema ‘Un día no vuelve a empezar’. Curtido en el tema, emprende vuelvo a Estados Unidos, con el sueño de llevarse por primera vez el premio.

“Me siento muy emocionado de que la vida me vuelva a sorprender de esta manera. Este disco me está dando una satisfacción personal muy buena. Me siento feliz de representar al Perú y llevar con mi voz el legado que nos dejó el maestro Arturo Zambo Cavero y a Óscar Avilés”, declaró a Radio Can.

Pardo recordó que se reencontró con la música criolla después de sentirse un embajador del Perú para el mundo. “En el momento en que empecé a ir al mundo con mi música me di cuenta que uno es embajador de la música peruana, en ese momento me di cuenta que debía hacer música del Perú para llevar la música del Perú al mundo”, explicó.

Como anécdota queda que el cantante conoció la música de Óscar Avilés y el ‘Zambo’ Cavero gracias a su padre. Cuando era niño vivía frente a la casa del difunto criollo y escuchaba su música en un vinilo.

“(Hace poco) Óscar Avilés me dijo que está muy satisfecho con la nominación, tuvimos la oportunidad de conversar sobre esto y de cantar algunos temas del disco”, recordó.

“La comida peruana siempre estuvo ahí, pero recién empezó a darse la importancia que tiene, lo mismo pasa con la música”, agregó.

Para despedir la entrevista, Jorge Pardo se puso en la posición del feliz ganador: “De ser ganador yo le dedicaría esta producción al maestro Óscar Avilés por considerarlo la esencia del criollismo viva. También a la familia del maestro Arturo Zambo Cavero. También al Perú, a mi familia y a mi papá quien siempre me dijo que debía cantar valses”.