Jorge Pardo: Mediante la música peruana se pueden cumplir los sueños

El cantante peruano conversó con Ana María Picasso, enviada especial de RPP Noticias a los Grammy Latinos, y resaltó que la música criolla le ha dado la oportunidad de cumplir sueños.

Ana María Picasso, enviada especial de RPP Noticias en Las Vegas, conversó con el intérprete peruano Jorge Pardo en la antesala de los premios Grammy Latinos y recogió sus impresiones antes de la gran noche.

“Me siento emocionado por representar a la música tradicional del Perú”, fue lo primero que dijo Pardo, y luego agregó “mi disco es un homenaje al Zmabo Cavero y a Óscar Avilés, dos grandes de la música peruana”.

“Todo se ha ido dando con el tiempo, cuando salí del Perú con la música me di cuenta que uno es representante del Perú. Así como sucede con el plato criollo y la comida peruana, lo mismo puede suceder con la música”, recordó y reflexionó sobre su paso por el rock, el pop y la música criolla a los largo de su carrera artística.

Finalmente, el peruano valoró la competencia que tendrá en la categoría Mejor Álbum Folclórico: “Eva Ayllón y Perú Negro tienen un disco en esta categoría, sé que Soledad también compite, hay un homenaje a Mercedes Sosa también. Lo primero que se me viene a la mente (si gano) es dedicárselo a toda la gente peruana y sobre todo a los jóvenes, el mensaje es que si quieren llegar a sus sueños mediante la música peruana también hay una ruta para llegar a ello porque hay mucho por hacer”.