Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Jorge Sabogal presenta su álbum "Chicha Morais"

Difusi
Difusi

La masterización del disco fue realizada por Andrés Mayo, quien también trabajó con Charly García. El disco será presentando el 24 de marzo en el Cocodrilo Verde

Jorge Sabogal es un reconocido compositor, creador de  hits  para artistas como: Christian Meier, Jorge Pardo, Ana Carina Copello, entre otros. Esta vez, Jorge “El Chino” Sabogal,  presenta una nueva propuesta llamada: “Chicha Morais”. Este disco que también lleva el nombre del proyecto musical es el trabajo más personal del músico peruano que  ya ha compartido escenario con cantautores como Daniel Drexler (Uruguay) y Pedro Guerra (España).

El disco “Chicha Morais” fue masterizado en Buenos Aires por Andrés Mayo, ganador de dos Grammys  y también creador del disco de Charly García. El material estará en todas las disco-tiendas a partir del  17 de febrero y lo presentará este 24 de marzo en el Cocodrilo Verde.

"Vamos a tener algunas sorpresas, canciones para recordar como la de Jorge Drexler, Pedro Guerra, amigos que siempre me han apoyado en la corta trayectorìa de "Chicha Morais"", sostuvo "Chino" Sabogal.

Para el sobrino del pintor Jose Sabogal, su música surge de lo que escuchaba su familia: Chabuca Granda, Ney Matogrosso, cantante brasileño, pasando por el compositor ruso Tchaikovsky, Es una mezcla de pop acompañado con cajón. Los arreglos se ejecutaron en una cabaña en el sur, alejado de la gris Lima.

“Esta nueva experiencia musical, constituye en una forma irónica y absurda de ver la vida cotidiana pero sin perder la inocencia y la dulzura. No entramos a la poesía, tampoco reflexionamos sobre amores y desamores, jamás filosofando sobre la vida, simplemente una mirada curiosa de quien ve la vida pasar”, manifiesta Jorge Sabogal, el creador de esta banda que promete mostrar al público la verdadera música y revivir lo que muchos peruanos acostumbramos a escuchar y que acostumbran oír músicas populares.

La idea de “Chicha Morais” es que  se necesita escenarios musicales distintos (géneros musicales) para recrear historias distintas pero con un común denominador que es el jazz pop, cuenta el intérprete. Más que un género,  el Indie “Chicha Morais” es una corriente cultural de la cual Jorge Sabogal es independiente y por consecuencia mucho más experimental en sonido, en propuesta, el resultado final. En el Indie, no hay marketeros sino lo que conviene componer y como debe sonar.  Lo que se busca es hacer arte entretenido.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA