Una nueva y refrescante producción musical ingresa al mercado. La masterización del disco fue realizada por Andrés Mayo, quien también trabajó con Charly García.
Jorge Sabogal es un reconocido compositor, creador de hits para artistas como Christian Meier, Jorge Pardo, Ana Carina Copello, entre otros. Esta vez, Jorge “El Chino” Sabogal, presenta una nueva propuesta llamada: “Chicha Morais”. Este disco que también lleva el nombre del proyecto musical es el trabajo más personal del músico peruano que ya ha compartido escenario con cantautores como Daniel Drexler (Uruguay) y Pedro Guerra (España).
El disco “Chicha Morais” fue masterizado en Buenos Aires por Andrés Mayo, ganador de dos Grammys y quien también trabajó con Charly García. El material estará en todas las disco-tiendas a partir del 17 de febrero.
Para el ‘Chino’ Sabogal, su música surge de todo lo que escuchaba su familia desde Chabuca Granda y Ney Matogrosso, cantante brasileño, pasando por el compositor ruso Tchaikovsky. Es una mezcla de pop con cajón. Los arreglos se ejecutaron en una cabaña en el sur, alejado de la gris Lima.
“Esta nueva experiencia musical se constituye en una forma irónica y absurda de ver la vida cotidiana pero sin perder la inocencia y la dulzura. No entramos a la poesía, tampoco reflexionamos sobre amores y desamores, jamás filosofando sobre la vida, simplemente una mirada curiosa de quien ve la vida pasar”, manifiesta Jorge Sabogal, el creador de esta banda que promete mostrar al público la verdadera música y revivir lo que muchos peruanos acostumbramos a escuchar y que acostumbran oír músicas populares.
La idea de “Chicha Morais” es que se necesita escenarios musicales distintos (géneros musicales) para recrear historias distintas pero con un común denominador que es el jazz pop, cuenta el intérprete. Más que un género, el indie “Chicha Morais” es una corriente cultural de la cual Jorge Sabogal es independiente y por consecuencia mucho más experimental en sonido, en propuesta y resultado final. En el indie no hay marketeros sino lo que conviene componer y cómo debe sonar. Lo que se busca es hacer arte entretenido.
Cabe recalcar que las composiciones de Sabogal son pequeños cuentos de la cotidianeidad limeña, narrados con el candor y a la vez la sabiduría de quien mira pasar la vida con curiosidad permanente. ‘Chicha Morais’ es el resultado de tres artistas que toman la omnipresente guitarra de palo de las casas limeñas, músicos sinfónicos, músicos de jazz, músicos electrónicos y tal vez un cajón para tejer historias que tienen de rock, de vals, de bossa o de bolero.
Comparte esta noticia