Press Managemente & Booking

A dos semanas de  llegar a nuestro país como parte de su gira mundial “Where´s José” que incluye Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, y Sudáfrica, el cantante boricua José Feliciano será reconocido en La Musa Awards, premiación que organiza el Latin Songwriters Hall of Fame, fundado por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez.
 
La ceremonia tendrá lugar el 23 de abril en el New World Center de Miami. Ese día, el intérprete boricua de “Feliz Navidad” será presentado como integrante del Latin Songwriters Hall of Fame.

José Feliciano quien por estos días se encuentra metido en estudio grabando lo que será su nuevo disco, ofrecerá en Lima dos únicos y exclusivos conciertos junto a Gilberto Santa Rosa en un show inigualable denominado "Romance & Salsa" el próximo viernes 26 de abril en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina y el sábado 27 en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel a partir de las 6 p.m.

Versatilidad sería la palabra que describiría a José Feliciano. Además de tocar la guitarra "maravillosamente" con su inigualable estilo, toca 17 instrumentos y canta además en seis idiomas. Al unificar su voz juvenil, el ritmo Jazz-Soul-blues de su guitarra y su inspiración latina, han dado un fenómeno indiscutible, vendedor de millones de discos y ganador de grandes premios.

Casi cinco décadas respaldan la labor que el cantante puertorriqueño José Feliciano ha desarrollado alrededor del mundo, quien dio un nuevo impulso a la música latina en 1966 al darle vigencia al bolero que comenzaba a decaer. Cuando se le preguntó ¿por qué grabar precisamente boleros? Feliciano respondió: "Porque cuando yo me fui de mi casa a los 18 años, mis padres creyeron que había olvidado mis raíces latinas, ya que durante mucho tiempo estuve tratando de entrar en el mercado norteamericano; así que para complacerlos y demostrarles que estaban en un error, fui al Festival Popular de Mar del Plata en Argentina y ahí comencé a cantar boleros como "Piel Canela", "Tú me acostumbraste", "El reloj", "La barca" y otros más que ya me sabía desde mi infancia. Los grabé con acordes modernos y ahí empezaron a pegar".

Cabe mencionar que en distintas entrevistas John Lennon llegó a declarar que las versiones que Feliciano realizó a temas de los Beatles como "Help", "In My Life" y "A Day In The Life" eran de sus preferidas, dato curioso que no es muy conocido es que en el álbum Rock N" Roll de John Lennon precisamente es José Feliciano quien interviene en 3 canciones tocando guitarra.

Actualmente, José Feliciano tiene el espaldarazo radial con el single "Su hija me gusta" que canta a dúo con el juvenil Farruko, muy de moda por estos días. Feliciano es recordado por sus clásicos hits "Porque te tengo que olvidar", "Para decir adiós", "Que será", "Por ella", “La copa Rota", "Cuando pienso en ti", y "Yo soy", entre otros.

Los tickets para este espectáculo ya están disponibles en Punto Ticket -www.puntoticket.pe- con un 20% de descuento con Tarjeta Ripley y con precios al alcance de todos los bolsillos.