José Luis Madueño le impregna nuevos sonidos a los valses peruanos

El hermano del conocido 'Pelo' Madueño ha integrando al landó con el blues y al vals con el jazz. La primera muestra es 'Ódiame' en una versión renovada.

El músico y productor peruano José Luis Madueño regresa a la escena local con una nueva producción bajo el brazo, en la que ha incluido ritmos peruanos a los valses para que lleguen a distintas audiencias y a diversas generaciones.

La primera muestra de ello la encontramos en el reconocido vals criollo “Ódiame”, el primer sencillo de su más reciente trabajo discográfico, el mismo que ya se encuentra en la etapa final de grabaciones, junto a la cantante y compositora Andrea De Martis.

“Es un proyecto que nace hace más de tres años con la misión de hacer valses renovados en otros ritmos. Los hemos transformados. Ódiame es afro andino y con un sonido contemporáneo”, cuenta Madueño a RPP Noticias.

Esta nueva versión del reconocido vals criollo “Ódiame” integra al mundo musical andino y al afroperuano.

Madueño y De martis interpretan una selección de valses producidos en estilos peruanos y del mundo, con sabor afroperuano y andino, vestidos de panalivio con toques de drum & bass y latin beat, integrando al landó con el blues y al vals con el jazz.

El hermano de ‘Pelo’ Madueño deja por un momento su faceta en el teclado y piano, haciendo música instrumental para presentarse como vocalista.

“Hay gente que no me ha escuchado tocar piano y eso es interesante, que no haya referencia y digan ‘es un artista nuevo’ y eso me encanta”, agregó.