El tenor peruano Juan Diego Flórez ofrecerá hoy, sábado 14 de noviembre, un concierto masivo en un estadio deportivo en el Callao, un municipio pegado a Lima, junto a varios de los artistas más populares en este momento en el país.

Flórez, que siempre ha defendido el carácter selecto de la ópera, no suele ofrecer conciertos ante públicos tan masivos (se espera asistan más de 15.000 personas) ni en espacios abiertos, pero esta vez ha hecho una excepción en su país.

Su recital se compondrá de diversos géneros, como ópera, zarzuela, música popular y música latinoamericana, según dijo a Efe el tenor en una entrevista: "música, que toca y que conmueve, de diferentes géneros, pero todo es música", dijo.

El tenor saldrá a cantar junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el español Álvaro Albiach, y a lo largo del recital invitará al escenario a tres cantantes peruanos: Gianmarco, Pedro Suárez Vértiz y la joven Magaly Solier -conocida internacionalmente por protagonizar "La teta asustada", la película de Claudia Llosa que ganó el Oso de Oro en la última Berlinale-.

Mientras que los dos primeros cultivan un pop comercial, Magaly Solier canta en quechua, y Flórez ha anunciado que el sábado se atreverá a cantar con ella un tema en la lengua de los incas, que ha tenido que estudiar para poder interpretarla.

El tenor dijo que la popularidad de estos cantantes hace que tengan "un poder de convocatoria para que esta música sea oída por todos".

Flórez, que ha pasado una semana de intensa actividad y presencia mediática en su país, ha anunciado que el fin de fiesta será una sorpresa para los asistentes.

El famoso tenor, que reside en Italia, ya cantó en el Callao en marzo y abril de 20008, pero en aquel caso lo hizo en el Teatro Municipal de la ciudad.

-EFE-