Desde Nueva York, donde viene estelarizando con éxito la ópera cómica L" Elisir de amore, el reconocido tenor Juan Diego Flórez conversó con los conductores de Ampliación de Noticias y dio detalles de lo que será el concierto de música popular que ofrecerá el próximo 10 de abril en el Jockey Club del Perú.

"Estoy muy contento de hacer este concierto en Lima y poder llegar a un montón de gente. El show tendrá una parte lírica, para después pasar a la música italiana, europea, a las canciones latinoamericanas, valses y algo de huayno. El programa va a estar muy bonito, y nos acompañará la Orquesta Sinfonía por el Perú", detalló el tenor a RPP Noticias.

También habló de su amistad con Marco Zunino, quien ha sido invitado por el mismo tenor para cantar dos piezas con él y una, solo.

"Marco Zunino es amigo de mi hermana menor. Yo no lo conocía pero fui a verlo en (el musical) Chicago y la verdad, fantástico. Él también ha venido a verme en L" Elisir de amore, y hemos hecho una bonita amistad", contó.

Juan Diego Florez también reconoció la aceptación y apoyo que viene obteniendo Sinfonía por el Perú, que este año proyecta tener alrededor de 15 núcleos de formación musical dirigidos a niños para, en palabras del tenor, "darles un camino mejor mediante la música".

"A la par estamos trabajando con la orquesta, que es la inspiradora de estos niños, en la que ellos llegarán a tocar. Estamos trabajando para obtener presupuesto y poder costearla. Estoy muy contento porque no pensé que en pocos meses de fundada la Asociación Sinfonia por el Perú, fuésemos a lograr tanto", afirmó.