El peruano también cantó para la multitud que acampó fuera del Teatro Real para, gracias a una pantalla gigante, escuchar su esperada presentación.
El tenor peruano Juan Diego Flórez ofreció anoche, en el Teatro Real de Madrid, un recital que, según él mimso dijo, significaría una de las presentaciones "más difíciles" que ha hecho en su carrera, una trayectoria que ésta estrella de la lírica de 36 años cuida con prudencia porque "no va de menos a más, sino de más a menos".
Acompañado del pianista Vicenzo Scalera y con un repertorio en el que destacan arias de Rossini, su especialidad, Juan Diego Flórez remeció a un lleno total en el Teatro Real, además de la multitud que acampó fuera del mismo para, gracias a una pantalla gigante, escuchar al tenor peruano.
Como se recuerda, entre los proyectos del cantante, figura el grabar un disco de arias sacras, que incluirá probablemente una compuesta por él mismo, pero también volver al Real el próximo año con "I Puritani" de Bellini en formato de concierto, según contó el tenor, cuya agenda tiene ya citas hasta el 2015.
Sigue adelante su proyecto con el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel de ofrecer un concierto en Machu Pichu como "una señal" para "hacer saber al mundo lo que estamos haciendo", así como el de ayudar a crear en su país una red de orquestas infantiles y juveniles que dé a los niños "la posibilidad de abrirse paso con un instrumento".
Vale recalcar que Juan Diego ofrecerá una segunda presentación en el Teatro Real, este domingo.
VIDEO: El mundo TV
Juan Diego Flórez y Dudamel preparan un concierto en Machu Picchu
Juan Diego Flórez habla, en un italiano fluido, sobre su rol en Ópera
Comparte esta noticia