El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 iniciaron en Puerto Rico su gira mundial, "AsondeGuerra", la misma que lo traerá al Perú para ofrecer dos presentaciones, una en Lima y otra en Arequipa.

"Buenas noches Puerto Rico. Es un placer estar con todos ustedes", expresó Guerra antes de entonar el tema "La bilirrubina", una de sus canciones más reconocidas.

El artista, de 54 años, continuó su presentación con "La travesía" y "La llave", temas con los que hizo vibrar el Coliseo José M. Agrelot de San Juan.

"Es un gran privilegio empezar esta gira en Puerto Rico. Gracias por el cariño y hacernos sentir tan especial. Déjenme saludar a mis hermanos dominicanos", indicó el ganador de múltiples premios.

Guerra prosiguió la velada con "Como yo", "El costo de la vida" y "La calle". En este último tema, el dominicano fue "acompañado" por el cantautor Juanes a través de un video grabado que fue proyectado en una pantalla sobre el escenario.

El músico caribeño continuó el espectáculo dedicando varias canciones a su esposa, Neida, entre ellas "Mi bendición" y "Para ti". Luego continuó con "El Niágara en bicicleta", "Lola"s mambo" y un solo de sus percusionistas.

El cantante dominicano repetirá el mismo espectáculo los próximos sábado y lunes, para luego continuar su gira por varios países latinoamericanos, entre ellos Costa Rica, Panamá y Curazao, donde está previsto que comparta escenario con Sting y Stevie Wonder.

Luego enrumbará para Venezuela y Perú, para presentarse el 15 de setiembre en San Marcos y el 17 en Arequipa, y proseguir son su show en Montevideo, Uruguay, el día 23 de ese mes.