Afirma director fundador de la mítica banda uruguaya que cantará en Lima el Día de San Valentín.
Si hay alguien que no haya escuchado una canción de Los Iracundos simplemente no ha vivido el romanticismo de su música. Para trasmitirnos en vivo y en directo esa mágica conexión con su público que los sigue a lo largo de más de cinco décadas, la banda uruguaya Los Iracundos anuncia una nueva visita a la capital en una fecha más que significativa: jueves 14 de febrero en el Centro de Convenciones y Eventos Claro de Plaza San Miguel.
Juano Velázquez, director fundador de la mítica agrupación, señala que la feliz coincidencia de ofrecer un concierto en nuestro país- en el Día de San Valentín- tiene una gran motivación. “Podrán salir otras corrientes musicales, pero nunca podrán borrar de la mente y del corazón nuestras canciones. El baile del caballo, quizá sea la canción más popular en todo el mundo, pero dentro de 50 años nadie la recordará”, sentencia el músico. Y no se ha equivocado.
El veterano músico también tiene palabras de elogio para sus fans peruanos. “De Perú y los peruanos solamente tengo grandes recuerdos. Hemos recibido Llaves de las ciudades del Cusco y Lima y lo digo con mucha sinceridad. A mis 70 años no tengo por qué expresar cosas que no siento, por eso me reafirmo al decir que el afecto de los peruanos nos atrapa cada vez que hemos tenido la dicha de visitarlos”.
Las canciones de Los Iracundos han trascendido en el tiempo y han pasado a lo largo de varias generaciones que no pueden olvidar temas como “Chiquilina”, “Puerto Montt”, “El desengaño”, “Es la lluvia que cae”, “Río Verde”, “Recuerdos de amor”, “La Bambola”, “Con la misma moneda”, “Tú con él”, “Trampa”, “Venite volando”, “Va cayendo una lágrima”, entre muchas otras que siguen conquistando corazones.
“Y es que cada vez que las escuchas se te encoge el corazón y hasta se te salen las lágrimas, porque el recuerdo de bellas épocas te viene a la mente”, acota Velázquez, quien no deja de tener la razón.
Para Velázquez, las claves del éxito en la carrera de Los Iracundos de Uruguay son la letra y la música que tocan la esencia del ser humano porque llegan al alma y se quedan para siempre. Las letras simples pero de gran profundidad y el hecho de saber interpretar situaciones de la vida y que la gente las sienta como propias, conforman los ingredientes de esta mágica receta musical
Comparte esta noticia