El cantante enamoró al público de Miami en la noche del día del amor, con un concierto muy especial ante cerca de 20 mil personas.
"Miami es mi vieja ciudad", dijo Julio Iglesias en un concierto de dos horas marcado por las referencias continuas a su familia, a su vida, a la presencia española en Florida desde hace 500 años y a la trascendencia de la música latina.
Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el cantante citó los nombres de sus siete hijos presentes en el concierto: Isabel y Julio Jr. de su matrimonio con Isabel Preysler y los cinco con Miranda Rinsburger: Miguel Alejandro, Rodrigo, Cristina, Victoria y Guillermo.
El único hijo que no acudió es el popular cantante Enrique Iglesias, al que también citó Julio al indicar que espera que el año próximo sí esté presente.
Julio tuvo también cariñosas palabras de amor a Miranda, quién tuvo durante casi el concierto sostuvo en sus brazos al hijo más pequeño, Guillermo, que en mayo cumplirá dos años de edad.
El cantante bromeó y dijo que uno nunca sabe si los hijos son de uno, pero da fe de que todos los suyos "han nacido en casa".
"Pero lo importante con los hijos es cómo los quieres y cómo los enseñas", agregó.
A continuación invitó al estrado del American Airlines Arena a su segundo hijo, Julio Jr., para cantar juntos la canción "To all the girls that I" ve love before" de Willie Nelson ante el entusiasmo del público.
Desde hacía cuatro años, Julio Iglesias, que vive a camino de sus casas en Punta Cana (República Dominicana), Marbella (España) y Miami mientras recorre el mundo con alrededor de cien conciertos al año, no cantaba en esta ciudad y por ello el artista lo recordó en varias ocasiones.
"Este es mi lugar, Miami es mi lugar", afirmó el cantante, quién bromeo al señalar que le gusta sobre todo esta ciudad porque aquí hace el amor más que en ninguna otra parte del mundo.
Durante el concierto, Julio Iglesias cantó una parte de su largo repertorio en español, inglés, francés, italiano y portugués.
Homenajeó con diversas canciones a la música latina, citó a Colombia, México y Cuba, entre otros países y, sobre todo, destacó que "no hay música mejor que el tango", mientras bailaba una pareja.
Cantó canciones como "Soy quijote", "Natalí", "Manuela", "Un canto a Galicia", "Allá en el otro mundo", "Me olvidé de vivir", "Soy un truhán, soy un soñador" y "La vida sigue igual", entre otras.
Al final se arrodilló, besó el estrado y repitió "gracias, muchas gracias" con el público puesto en pie.
- EFE-
Comparte esta noticia