Posponen gira de Julio Iglesia en la costa este de Estados Unidos por el paso del huracán Dorian | Fuente: EFE

La gira de conciertos que el cantante español Julio Iglesias tiene programada este mes en varias localidades de la costa este estadounidense se pospone "debido al camino inminente e incierto del huracán Dorian", dijo este miércoles la organización.

"Lo más importante para el artista es la seguridad del público y espera tener una gran noche con ellos tan pronto como todo vuelva a la normalidad", agrega un comunicado de la productora Fusión 4 Media difundido hoy.

De esta manera, los conciertos programados para Boston (Agganis Arena, día 14), Fort Myers (Florida, Hertz Arena, día 20), Atlanta (Georgia, en el coliseo Infinite Energy Center, día 22) y Atlantic City (Ocean Resort Casino, día 28) quedan pospuesto hasta nuevo aviso.

Fusión 4 Media agrega que las nuevas fechas de la gira de conciertos aún no se han decidido, pero serán anunciadas "tan pronto como todo esté confirmado". Los boletos adquiridos previamente serán válidos para las nuevas fechas.

El huracán Dorian, que avanza por la costa sureste de Estados Unidos, se fortaleció un poco este miércoles, a 175 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

De acuerdo con el boletín de las 20:00 hora local (00:00 GMT), Dorian se encuentra cerca de 130 millas (210 km) de Charleston, Carolina del Sur, con una velocidad de traslación de 13 km/h.

Dorian, que hasta el momento no ha causado muertes ni daños en Estados Unidos, aumentó sus vientos máximos sostenidos de 165 a 175 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte noroeste a 13 kilómetros por hora.

Este huracán tocó tierra en las Bahamas el domingo pasado como categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, causando destrucción y la muerte de al menos siete personas.

Bahamas se sigue recuperando de la devastación de Dorian, que a su paso dejó al menos 20 muertos, mientras EE.UU., por cuya costa sureste avanza el ciclón, afrontó aún este miércoles las consecuencia de un huracán que, ahora con categoría 2, ha causado temor y dolor en el Atlántico. EFE

¿Qué opinas?