Lleno de emoción, el joven peruano Mario Fernando Saico entregó este lunes a Kudai "Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009", en la categoría de Grupo Latino del Año, como parte de este reconocimiento anual que organiza Ritmoson Latino.

 

El encuentro entre el fan y la banda se llevó a cabo en la "Casa Kudai", ubicada en la Ciudad de México, hasta donde llegó Mario Fernando proveniente desde Lima, Perú, acompañado por la conductora del canal líder de música latina, Erika Honstein.

 

Después de no dormir durante toda la noche, por los nervios producto de la espera, el día indicado para llevar a cabo la entrega, llegó, y desde temprano Mario Fernando estaba listo para salir al encuentro de la banda.

 

En la "Casa Kudai", lugar donde vive el grupo en la capital mexicana, Mario esperó unos pocos minutos, con el semblante serio y tranquilo, pero al tener frente a él a los chicos de la banda, cambió su rostro por uno totalmente emocionado y lleno de felicidad.

 

Precisamente Gaby, el "amor platónico" del joven, fue la primera que se acercó a saludarlo, agradeciendo el estar ahí para entregarles la Estatuilla, como el grupo más popular de la música latina este año.

 

Tras el shock inicial del encuentro, Mario Fernando saludó a Bárbara, Tomás y Pablo, quienes en todo momento demostraron su sencillez y también emoción por la llegada de este especial momento.

 

Fue entonces cuando Kudai le obsequió varios presentes a su fan, incluyendo unos tenis, una chamarra que utilizaron antes de tomar el nombre de Kudai, y un poster, todo autografiado.

 

Después de este momento, la conductora Erika Honstein invitó a Mario Fernando a hacer la entrega a los jóvenes artistas de la estatuilla dorada, una obra única realizada por el escultor mexicano Carlos Aguilar. Tras el grito de "Orgullosamente Latino", esta parte de la ceremonia se consolidó como el momento máximo de la tarde.

 

La estatuilla ahora tiene una "hermana", de acuerdo a Kudai, pues en 2006 ellos ganaron en esta misma categoría.

 

Una vez concluida la premiación, Mario Fernando también entregó obsequios a los chicos de la banda. Fueron precisamente unos chullos, gorros típicas de los Andes del Perú, que el joven regaló al cuarteto, que inmediatamente se los colocó en la cabeza para posar en la foto.

 

Luego Kudai invitó a Saico a comer, y en un patio de la casa, juntos degustaron unos sabrosos tamales.

 

Durante casi dos horas, Kudai y su fan compartieron impresiones sobre varios temas, como la música, lo que hacen sentir las composiciones, los problemas de los jóvenes, y el interés de los chilenos por generar conciencia en su público.

 

Antes de despedirse, y de manera espontánea, el grupo, el fan y la conductora se subieron a un "tumbling" (cama saltarina), donde pasaron los últimos minutos de diversión saltando y festejando el momento.

 

De esta forma concluyó el especial momento para Mario Fernando Saico, quien calificó la experiencia como algo "casi increíble, ni en mis sueños pensé que podría suceder".

 

"Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009, 6ª. Entrega", una vez más cumple su cometido de volver realidad los sueños de los seguidores de la música latina, en un encuentro que une naciones, culturas y sentimientos.