Facebook Nirvana

Han pasado más de 20 años y parece que Kurt Cobain aún no puede descansar en paz. Esto, luego de que el periodista Richard Lee quien dirigige un programa de TV de acceso público en Seatte demandó a la ciudad y a la Departamento de Policías por pruebas que muestran que Cobain no se suicidó en 1994.

Según reportó The Seattle Times, el pedido era inadmisible por la familia del líder de la extinta banda Nirvana pues piden respetar su privacidad. "He tenido que lidiar con muchos problemas personales por la muerte de mi padre. Lidiar siquiera con la posibilidad de que esas fotos puedan hacerse públicas es muy difícil", dijo Frances Bean Cobain, hija del desaparecido músico de 27 años.

La audiencia se realizó este viernes, y fue la jueza Theresa Doyle la encargada de revisar la demanda y finalmente decidió desecharla citando "tropiezos procesales", pues Lee no habría dado el tiempo suficiente para responder a su pedido e "inapropiadamente" presentó una demanda.

Sin embargo, el periodista no dará marcha atrás pues se mantiene seguro en su argumento y dijo que intentará presentar otra solicitud de las fotografías tomadas en la residencia de Kurt Cobain cuando su cuerpo fue hallado sin vida, o de lo contrario volverá a demandar.

Cabe precisar que en 2014, la policía publicó dos imágenes extraídas de cuatro rollos fotográficos de la escena de muerte del rockero, pero las instantáneas que mostraban la herida se mantienen bajo reserva.