La banda británica Arctic Monkeys vuelve a Lima para un concierto el 15 de noviembre
La banda británica Arctic Monkeys vuelve a Lima para un concierto el 15 de noviembre, en compañía de Interpol. | Fuente: AFP

A tres años de su memorable concierto a casa llena, la famosa banda británica Arctic Monkeys se reencontrará con el público peruano este 15 de noviembre, en el Arena 1 Costa Verde, en San Miguel. Estarán acompañados por los estadounidenses Interpol.

La banda integrada por Alex Turner, Jamie Cook, Nick O'Malley y Matt Helders llegará al Perú tras su paso por los principales los festivales Primavera Sound en Argentina, Brasil y Chile. Y como es de esperarse, en esta oportunidad tocarán todos los éxitos de su aclamada carrera.

Además, el concierto de Arctic Monkeys tendrá como artista invitado internacional nada menos que a la agrupación de post punk Interpol.

Las entradas saldrán a la venta el lunes 2 de mayo en las plataformas de Teleticket. Sin embargo, los clientes de Interbank podrán acceder a la preventa los días el 30 de abril y 1 de mayo, con 25%.

Precios de la preventa:

25% de descuento con tarjetas Interbank (stock limitado). Incluye comisión de Teleticket.

Campo A: S/ 340

Campo B: S/ 170

Sobre Arctic Monkeys

Dueños de un potente sonido rockero, la banda inglesa Arctic Monkeys se formó en Sheffield en 2002 y hasta la fecha ha lanzado seis álbumes de estudio; el más reciente es “Tranquility Base Hotel + Casino”, lanzado en 2018.

Desde su debut en 2006, “Whatever People Say I Am, That's What I'm Not”, el proyecto musical se convirtió en el debut más rápido en llegar a las listas del Reino Unido y es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos. Luego vendría la consolidación con el lanzamiento de los álbumes "Favourite Worst Nightmare” (2007), “Humbug” (2009) y “Suck It And See” (2011).

Sin embargo, no fue hasta su álbum “AM” (2013) que alcanzaron fama mundial. El single “Do I wanna Know?” alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 US, transformando a la banda en un fenómeno global. Además, volvieron a ganar la categoría de ‘Mejor álbum inglés’ en los premios Brit.

Arctic Monkeys es considerada como una de las bandas británicas más exitosas de los últimos tiempos, con más de 25 millones de discos vendidos en el mundo y una base de fans digital de más de 30 millones de seguidores. La música de los "monos" se ha reproducido más de 9 mil millones de veces hasta la fecha, acumulando un promedio de 6,5 millones de reproducciones cada día. Su legendario sencillo 'Do I Wanna Know?' ha sido reproducido mil millones de veces.

Sobre Interpol

El grupo formado por Daniel Kessler, Sam Fogarino y Carlos Dengler comenzó en el 2002, con el disco “Turn On the Bright Lights”, que fue considerado uno de los mejores álbumes de ese año. Gracias a su sonido oscuro e hipnótico, el disco tuvo gran aceptación del público y los convirtió en superestrellas en la escena off neoyorquina.

Luego llegaría “Antics” (2004), con el que se consagraron como mega estrellas de rock y se consolidaron como una de las bandas a tener en cuenta en el campo de la música internacional.

Tres años más tarde, editan "Our Love to Admire", su tercer álbum de estudio, con un estilo dark, de raíces ochenteras, que recuerda a los sonidos de Joy Division y Bauhaus. Llegó el disco homónimo (2010), El Pintor (2014) y Marauder (2018).

Actualmente, el grupo acaba de confirmar su nuevo álbum "The Other Side of Make-Believe", que tiene como fecha de lanzamiento el 15 de julio y del cual ya se conoce el tema "Toni".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.