Las Pussycat Dolls pierden a Ashley Roberts y Kimberley Wyatt

Las cantantes Ashley Roberts y Kimberley Wyatt, dos de las seis componentes del grupo femenino de R&B, Pussycat Dolls, han abandonado esta formación.
Las cantantes Ashley Roberts y Kimberley Wyatt, dos de las seis componentes del grupo femenino de R&B, pop y hip hop, Pussycat Dolls, han abandonado esta formación, según confirmó Roberts en un comunicado.

La cantante anunció en un "microblog" publicado en la red social Twitter que durante su etapa con esta banda ha vivido una "época increíble" de la que ha "aprendido mucho".

"Siempre querré a esas chicas. Son mis hermanas para siempre", asegura Roberts, que ya tiene en mente nuevos proyectos.

En su nota, la artista sugiere que le apetece probar fortuna en el mundo de la interpretación.

"Me ha entrado el virus de la interpretación y me está enamorando. Tengo unos cuantos proyectos entre manos y cuando esté preparada, os daré a todos más detalles", afirma la cantante.

En lo musical, Roberts desvela que actualmente se encuentra "grabando música propia".

Por su parte, Kimberley Wyatt, la otra cantante que ha dejado la banda, y que recientemente desempeñó el papel de juez en el programa de televisión de la cadena británica Sky "One"s Got To Dance", manifestó que "el dinero y la fama no pueden comprar la felicidad".

Tanto la salida de Roberts como la de Wyatt se producen tras la marcha del grupo de otra ex componente, Carmit Bachar, que abandonó el barco en 2008.

Los medios británicos ya han especulado con hipotéticos motivos que expliquen estas salidas y barajan la posibilidad de que a las chicas de Pussycat Dolls no les haya gustado que Nicole Scherzinger, la novia intermitente del piloto británico de Fórmula uno, Lewis Hamilton, haya pasado a ocupar la posición de vocalista del grupo.

El nombre de Sherzinger acaba de aparecer en la lista de concursantes del programa de televisión estadounidense "Dancing With The Stars".

Las Pussycat Dolls se formaron en 1995 como un grupo burlesco con sede en Los Ángeles aunque los continuos cambios en los miembros de la banda derivaron finalmente en seis miembros fijos que empezaron a grabar música en el 2003.

Su sencillo "Don"t Cha" se convirtió en número uno en las listas británicas en 2005 y un año después sacaron un álbum debut, PCD, que se convirtió en un gran éxito.

EFE