El dúo de hermanos se llevó el premio a mejor grabación del año.
El dúo de hermanos mexicanos Jesse y Joy Huerta han sumado dos Grammy Latino en la ceremonia de la decimotercera edición de estos galardones que se celebra en el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas.
Jesse & Joy se alzaron con el premio de mejor grabación del año con su tema "¡Corre!", uno de los gramófonos dorados más importantes de la noche, y lograron otro por el mejor video musical corto por "Me voy".
Los mexicanos aún podrían conseguir los premios de mejor álbum del año, mejor canción y mejor álbum vocal pop contemporáneo.
También dos premios obtuvieron hasta el momento el cubano Arturo Sandoval, el puertorriqueño Don Omar y el grupo uruguayo El Cuarteto de Nos.
El veterano Sandoval se hizo con el galardón de mejor álbum de tango por "Tango como yo te siento" y mejor álbum de jazz latino por "Dear Diz (Every Day I Think of You)", un disco que también consiguió el premio de mejor ingeniería de grabación, aunque en ese caso el gramófono dorado fue para los técnicos detrás del LP.
El cubano ostenta ya cuatro Grammy Latino en su carrera después de los conseguidos en 2010 y 2007.
Don Omar consiguió su primer galardón por el mejor álbum de música urbana gracias a "MTO2 New Generation", un disco que incluyó el tema "Hasta que salga el sol", ganador del Grammy Latino a mejor canción urbana, una categoría que reconoce la composición.
Por su parte, los uruguayos El Cuarteto de Nos dominaron en las categorías de rock con su trabajo "Porfiado", que se convirtió en el mejor álbum de pop/rock.
Su tema "Cuando sea grande", del disco "Porfiado", se alzó con el título de mejor canción de rock.
Juan Luis Guerra, que ostenta más de 6 nominaciones en esta edición de los Grammy Latino, solo ha ganado por el momento uno de los premios a los que optaba, el de mejor productor por "MTV Unplugged" de Juanes.
El colombiano, por su parte, aún no se ha llevado ninguno de los Grammy Latino de esta edición.
EFE
Comparte esta noticia