Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lee DeWyze ganó la novena temporada de American Idol

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Tan pronto se supo la noticia su comunidad de Mount Prospect, en Illinois, estalló en júbilo lo mismo que su familia que lo acompañaba en el Nokia Theater en Hollywod

Con "A Little help from my friends" interpretada por los finalistas Cristal Bowersox y Lee DeWyze, a quienes se sumó el legendario Joe Cooker, se cerró la novena temporada de American Idol. Poco después se le acercaría un sobre a Ryan Seacrest: quien sin mayor preámbulo anunció al ganador Lee DeWyze.

La novena temporada 9 de American Idol finalizó esta noche tras varias semanas de arduo trabajo de sus competidores y los comentarios, a veces muy ácidos, de sus jueces. Los dos favoritos fueron Cristal Bowersox y Lee DeWyze.

El nombre del vencedor fue revelado esta noche, luego de que millones de votos telefónicos y de mensajes de texto provenientes de todo Estados Unidos, fueron sido recontados según anunció el anfitrión del programa Ryan Seacrest. Seguían atentos el desarrollo del programa los miembros del jurado Randy Jackson, Simon Cowell Kara DioGuardi y Ellen DeGeneres.

La final se desarrolló con mucha música. En una secuencia el concursante Lee DeWyze salió a cantar un medley de temas de la legendaria banda de los 70 Chicago como "If you leave now" y "Six to Tour".

Hubo tiempo para hacer un recordaris acerca de la participación de Paula Abdul cuando fue miembro del jurado del concurso hasta la temporada anterior. La coreógrafa salió al escenario a recibir la aclamación del público mientras bromeaba con Simon Cowell para luego mantener un dialogo directo con él. Y luego vino una semblanza a la labor de Cowell, tan ácido siempre, quien dio las gracias -deja el concurso para dedicarse a un nuevo programa-, todo bajo el fondo musical de "My way" (A mi manera).

Siguió un homenaje en el que participaron los ex concursantes de otras temporadas. "No importa quién me reemplazará, no importa quién será el próximo juez, lo importante es que ustdes han hecho una gran trabajo, gracias por eso", dijo el imperturbable Simon cuya emoción se dejó entrever porque parpadeaba de un solo ojo.

Luego apareció en el escenario Janet Jackson cantando una balada para luego cambiarse en el escenario e interpretar un tema más movido, "Nasty boy", haciendo las coreografías que la hicieron famosa hace varios años atrás.

Algunos piensan que luego de la última presentación de Cristal Bowersox, la suerte estaba echada en contra de Lee DeWyze. Al parecer, el cantante no tuvo la contundencia que gozó la semana anterior para imponerse la intérprete de Ohio. Sin embargo el resultado fue otro.

Cassey James, Carrie Underwood, la legendaria banda de los 70 Chicago y Janet Jackson fueron algunas de las figuras que se presentaron antes de la gran final.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA