León Larregui, la voz de Zoé, lanza disco ´romántico y ultrasensual´

El músico precisó que este será un ´proyecto alterno´ del cual ni siquiera tiene planeado hacer una gira en vivo, pues solamente se abre una ´rama que existirá paralelamente a Zoé´.
EFE

El vocalista del grupo mexicano Zoé, León Larregui, publica su primer disco en solitario, titulado "Solstis", un trabajo al que calificó de "romántico, elegante y ultrasensual".

"Tenía ganas de hacerlo desde hace años, pero no había sido el momento propicio porque la carrera de Zoé estaba en un momento en el que no podía desaparecer y hacer mis cosas", confesó durante una entrevista con Efe en la sede de su discográfica en México.

El vocalista aseguró que lanzarse en solitario antes "hubiera sido contradictorio" y explicó que tras el éxito de "MTV unplugged/ Música de fondo", se "abrió el espacio" para dedicarse a su disco.

Desde el principio les expuso a sus compañeros de grupo sus intenciones, y ellos, recuerda agradecido, fueron "muy conscientes de que tenía ganas de hacer esto", y comprendieron que no era algo "narcisista o egoísta".

"Era algo que yo necesitaba como persona y como artista para crecer (...) Entonces (los integrantes de) Zoé me apoyaron desde el principio. Soy muy afortunado porque estoy muy contento y ellos están muy orgullosos con el resultado", precisó.

Larregui comentó que, desde que tuvo contacto con el rock, hacer música fue una "cuestión de conjunto", de "una banda de amigos", por eso su sueño siempre fue tener un grupo y no ser solista.

"Zoé sigue firme, seguimos para adelante", aseguró el vocalista, quien indicó que a partir de diciembre o enero empezarán a trabajar en el nuevo álbum de esta banda seguidora del rock británico.

Del título de su primer trabajo en solitario, "Solstis", explicó que tiene que ver con el "solsticio de invierno de 2012" y con "la hora 11.11", la misma que se le ha aparecido en numerosas ocasiones este año y que coincide con el momento en el que se producirá en diciembre el fin de una era y el inicio de otra, según el calendario maya de "conteo largo".

En el disco hay referencias a canciones románticas "de otras épocas" realizadas por autores como Agustín Lara, a quien Larregui recuerda como uno de los compositores mexicanos "más importantes" y quien le ha enseñado a "ir más allá del rock".

Larregui, sobre todo, se muestra encantado de haber logrado una meta personal: "Eso es lo que más satisfacción me da, estar orgulloso y saber que logré mi reto, eso es lo más importante para mí de este proyecto", precisó.

EFE