Llegará con Armando Hernández y Chane Meza para celebrar en el Perú por primera vez juntos y deleitar a todas las generaciones.
El maestro Lisandro Meza, añeja figura de la cumbia colombiana, a sus 55 años de vida artística sigue vital y entusiasta haciendo bailar a miles de seguidores en el continente. El Perú siempre acogió al “juglar” de la cumbia quien viene recargado de nuevas canciones en compañía de extraordinarias figuras de su país, nos referimos al gran Armando Hernández, Iván y su Bam Band y el hijo más talentoso de Lisandro, Chane Meza.
Son muy pocos por no decir uno solo, los artistas de éste género que se dan el lujo de tener en su historia casi 2.000 obras grabadas, gran parte de ellas de su autoría y todas con un gran éxito el mismo que dio relevancia en sus comienzos a una agrupación que fue conformada exclusivamente por “Genios” de los años 60: Los Corraleros de Majagual (1965) hasta comienzos del 79, dando paso después a su agrupación Lisandro Meza y los Hijos de la Niña Luz. Grabaría por entonces su primer éxito, “Las Tapas”, tema que lo llevó al Congo de oro en los carnavales de Barranquilla en 1980.
Y es que la música de Lisandro Meza tiene una particularidad: es universal.
Las generaciones de la música del norte de Colombia tienen en Armando Hernández a uno de sus más exitosos exponentes. Voz y acordeón líder de Los Corraleros de Majagual y de su propia agrupación, impuso éxitos de la talla de Pecado mental, Caballo viejo, La cosita, Cumbia de Doris, La carbonera, Loquito por ti, Muchachita arrabalera, Si vas para Chile y muchos más.
“Quiero celebrar mis 55 años de vida artística rindiendo un gran tributo y homenaje a la Cumbia Peruana que ha sabido calar en los corazones del pueblo peruano. Este humilde servidor solo ha recibido cariño y reconocimiento del pueblo del Perú, por lo que quiero celebrar a lo grande en el marco de una fiesta sin igual el 6 de julio del presente año, en la ciudad de Lima, fiesta que dedico al maestro peruano con todo cariño”, manifestó el “Macho de América”, quien grabará la próxima semana en la ciudad de Barranquilla el tema “Al amor no le salen canas” con la linda Maricarmen Marín, quien aceptó gustosa la invitación.
El día central de esta gran gira será el 6 de julio celebrando también el Día del Maestro en el local El Gigante de la Cumbia, ubicado en el cono norte de Lima, que tiene capacidad para 20.000 personas. Además de los grandes artistas que acompañan a don Lisandro Meza se sumarán grupos y orquestas peruanas. Los precios de las entradas serás sumamente populares y estarán al alcance de todos.
La Embajada de Colombia en el Perú se une a la celebración del maestro Lisandro Meza, y sus acompañantes, invitado central el día sábado 20 de julio fiesta patria colombiana. Igualmente, en cooperación con el Ministerio de Cultura del Perú se realizara un conversatorio sobre La Cumbia Peruana, música popular producto de la fusión de la cumbia colombiana con ritmos como el huayno, evidencia de los diálogos, coincidencias y fortalezas de los lazos culturales que unen a los países hermanos Colombia y el Perú.
Comparte esta noticia