El cantante de música Gospel Marcos Witt llegó a Lima para cumplir su promesa de ayudar a la esposa del Presidente de la República Pilar Nores de García y el programa "Sembrando". De muy buen humor y esbozando una gran sonrisa, disfrutó el encuentro con la gente que asistió a su conferencia.

 

Su actitud distó mucho de ser la de una estrella que ha ganado cinco premios Grammy Latino en las categorías de la música cristiana. Tampoco se comportó como los artistas que al igual que él, venden millones de discos y donde la gente asiste en masa a sus conciertos. Para Marcos Witt lo más importante es adorar a su Dios y transmitir su mensaje por medio de su música.

 

Marcos Witt, ganador de 5 premios Grammy Latino, 2 premios Billboard y actualmente director de la Academia Latina de la Grabación (The Latin Recording Academy), estuvo acompañado de la Miss Perú Mundo 2008 Annamarie de Hainaut quien invocó a las personas que  apoyen este evento que servirá para ayudar a las personas que mas lo necesitan en lo alto de la serranía.

 

¿Cuando haces una producción siempre lo haces pensando en el Grammy?

No para nada, es más los Grammy nos sorprendieron, nunca pensamos en ellos... creo que una de las razones por las que siempre hemos contado con el apoyo de Dios es que no estamos tratando de declarar algo político y ni siquiera incrementar ventas. Realmente no nos importan esos detalles, nos importa el corazón, el mensaje... cuando el músico o el comunicador, en mi caso, se enfoca a su mensaje y lo hace con excelencia, el resultado es el reconocimiento.

 

¿Crees que en cierto momento la música Gospel llegará a hacerse más por negocio, que por transmitir mensajes positivos?

Es cierto que hay muchas personas que lo hacen por motivaciones incorrectas, y esas motivaciones puede ser que hay gente que lo haga por el aspecto del negocio, pero rápido se van a dar cuenta que si esa es su única motivación se les va a acabar muy rápido el changarro. Si quieres realmente hacer negocio vende tacos, vende refrescos...

 

¿Por qué un Concierto Benéfico?  

Me siento contento de que todo lo recaudado en el Concierto que realizaré en Lima sea para ayudar a los miles de peruanos que se benefician con los programas de ayuda social que realiza la esposa del Presidente del Perú y yo hago en diferentes países estos apoyos benéficos porque así se puede ayudar al que menos tiene y lo necesita y además recibí la invitación del Dr. Robert Barriger quien viene trabajando con la fundación "Sembrando".

 

El reconocido cantautor se encuentra promocionando su más reciente producción "Sobrenatural", disco que fue grabado en vivo durante un concierto realizado en el parque Simón Bolívar de Bogota Colombia.

 

El concierto benéfico se realizará en el Anfiteatro del Estadio Nacional hoy vierens 6 de febrero desde las 7 de la noche y las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

Marcos Witt es un conocido cantante de música gospel y a lo largo de su trayectoria, ha sido distinguido en las ciudades de Panamá; Viña del Mar, Chile; Belo Horizonte, Brasil; Saltillo, Monterrey, Nuevo León, Coahuila, México; Talcahuano, Chile; y Cali, Colombia, con las «Llaves de la Ciudad».

 

El año que pasó Marcos atrajo la atención de los medios de comunicación de México al lograr presentar cuatro conciertos en tres días (con lleno total) en el afamado Auditorio Nacional de la capital azteca, recinto que por tradición recibe a los más destacados exponentes de la música a nivel internacional.