El líder de la agrupación española aseguró que sus fanáticas podrán verlos llegar con sus típicos trajes abultados y los abanicos que los hicieron famosos.
Manolo Arjona, uno de los fundadores de Locomía, manifestó en conversación telefónica desde España con el programa “En escena” de RPP Noticias que la nueva formación del recordado grupo de dance pop llegará a Lima con el mismo espíritu que les valió el éxito a mediado de los años 80.
Los intérpretes de “Loco vox”, “Rumba samba mambo” y “Sedúceme” alcanzaron la fama tras el lanzamiento de su primer sencillo, “Locomía”, en 1988, que consiguió vender más de 60 mil copias en un trimestre y un disco de oro.
Pero su éxito no solo se debió por sus pegajosos temas, sino también por lo extravagante de sus vestuarios, que incluían ropas con influencia barroca, enormes abanicos y zapatos larguísimos que terminaban en punta.
En 1993, el grupo pone fin a su carrera musical, debido a problemas con su entonces manager, José Luis Gil, quien reclamaba la propiedad de la marca Locomía.
“Frances escribe, ha editado varios trabajos en España. Carlos y Juan Antonio se dedican a sus negocios, uno en Barcelona y el otro en Tenerife. Seguimos siendo amigos y seguimos teniendo contacto”, recordó Manolo.
Lejos ya de la polémica, el cuarteto regresa con una imagen renovada, pero con toda la fuerza glam que siempre los caracterizo.
“Mis compañeros en esta nueva etapa no están porque se dedican a otras profesiones. Pero la imagen del grupo en este viaje viene a ser más o menos lo que fue Loco Mía. Nuestro show trata un poco de recordar los éxitos del pasado, para que las nuevas generaciones sepan del grupo y nos conozcan”, contó Arjona.
Tras casi 20 años desde su primera visita, Loco Mía volverá a Lima en concierto (el 17 de febrero en el Centro de Convenciones María Angola), como parte de la gira “Back to the glam”, pero esta vez con Manolo Arjona a la cabeza, junto a Ricky, Ferry y Salvador.
De acuerdo al fundador del grupo, los chicos ya han pasado con éxito por Argentina y Chile, donde sus fanáticos incondicionales los recibieron con los brazos abiertos. “También venían generaciones nuevas, gente joven que había oído hablar del grupo y otros no tanto”, añadió.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia