Dos décadas después, la fiebre barroca despierta nuevamente en nuestra capital luego del anuncio de la visita de una nueva generación de los chicos del abanico.
La noticia del regreso de Locomía a Lima, después de aporximadamente 20 años, ha generado un entusiasmo inesperado entre los nostálgicos del pop psicodélico y el dance pop que vieron a Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Francesc Picas y Santos Blanco agitando sus abanicos por estas tierras en ese tiempo.
Los mencionados, que para entonces conformaban ya la segunda generación del grupo, llegaron a Lima envueltos de una atmósfera de misterio y se reunieron con la prensa en el desaparecido Hotel Crillón, en el centro de Lima.
Sus trajes renacentistas recargados y con grandes hombreras y sus zapatos puntiagudos llamaban la atención lo mismo que sus enormes abanicos y el esmero de sus peinados. De voces roncas, respondían muy serios las preguntas de la prensa.
Su presencia en los sets del programa “Fantástico” y “Nubeluz” de Panamericana Tv generaron gran afluencia de personas tanto en la llamada “Esquina de la televisión” como en las inmediaciones del Coliseo Amauta donde se realizaba el espacio infantil.
Había que ver la cantidad de chicas y de escolares que “se hicieron la vaca” que pugnaban por verlos aunque fuera de lejos. Quienes estuvieron allí muy seguramente quieren volver a repetir esa experiencia 20 años después.
En 1992 volverían y se presentarían en “Aló Gisela”. Algún tiempo después, llegaría la tercera generación pero ya no fue lo mismo. Y luego sobrevino un largo silencio.
Hace unas horas ese silencio dio paso a una inesperada ola de mensajes a través de las redes sociales cuando se supo del regreso de Locomía a Lima. Tanto ha sido el entusiasmo que la noticia es ahora un trend en Twitter #rumbasambamambo y seguirá creciendo a lo largo del día.
Locomía se presentará con sus característicos abanicos el 17 de febrero a las 9:30 de la noche en el Centro de Convenciones María Angola. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y los tickets de la zona palco ‘Rumba samba mambo’ incluyen un Meet & Greet.
Comparte esta noticia