Comunic@ Prensa e Imagen

El reconocido compositor Carlos Rincón junto a Óscar Avilés Jr. y José Luis Guillón Avilés, herederos del talento del desaparecido Oscar Avilés, conforman la agrupación “Y ya lo ves... Carlos Rincón y Los Avilés”, quienes vienen trabajando en su primera producción como grupo y que lleva el mismo nombre. Esta nueva propuesta musical ya es catalogada como la jarana del mañana, por su estilo diferente e innovador que renueva el ritmo tradicional de la música peruana. El lanzamiento oficial de este nuevo CD será a finales de octubre en la ciudad de Nueva York.

Carlos Rincón recordado ganador de la gaviota en el Festival de Viña Del Mar y compositor de temas exitosos en grupo reconocidos de cumbia, salsa y criollo tiene a cargo los arreglos musicales y las letras para cada canción de esta producción. “Lo que buscamos con esta propuesta musical es refrescar la música nacional, fusionando estilos de diversos géneros musicales, caracterizado por utilizar instrumentos de percusión y coros. Esperamos que al público les guste y lo bailen”, señaló el compositor de temas como “Lárgate”, “Pecadora”, “Ritmo, Color y Sabor”, entre otros.

Por su parte Oscar Avilés Jr. y José Luis Guillón Avilés experimentados músicos, pertenecientes a la familia más tradicional de la música peruana tienen a cargo la primera guitarra y voz principal respectivamente dentro de la agrupación donde  mezclan el ritmo criollo clásico con nuevas melodías en el canto expresándolo en cada canción de esta producción musical llamada “Y la lo ves… Carlos Rincón y Los Avilés”.  “Nos sentimos orgullosos de ser iniciadores de esta nueva corriente musical, hemos tenido muy buenos comentarios de gente especializada en música”, comentó.

Entre los temas ya grabados, se encuentran “Escucha mujer”, “Linda y cariñosa”, “Ámame”, “Presente y futuro” y un merecido homenaje al plato bandera nacional “Ceviche”. La producción musical completa estará lista para mediados de octubre tras lo cual visitarán escenarios nacionales e internacionales.