Difusi

Los Destellos cumplirán el próximo octubre 46 años de trayectoria artística y adelantarán la celebración con un concierto especial donde tendrán como invitado especial a Percy Pérez, conocido como el “Tito Nieves” peruano.

“Los Embajadores de la Cumbia Peruana” ofrecerán  un adelanto de su nuevo disco y un nutrido repertorio con muchas de sus históricas piezas musicales. La cita es este sábado 25 de agosto a partir de las 8:30 p.m. en el Centro de Convenciones Maracaná (Jr. Huáscar 1654, Jesús María). Las entradas están a la venta a solo S/.50 en los módulos de Teleticket en tiendas Wong y Metro.    

La legendaria agrupación de Edith y el desaparecido Enrique Delgado  presentará temas de su nuevo disco como  “Tú y la noche”, “Tú eres mi ilusión” y “Adiós amor”, compuesto por Armando Massé, piezas musicales completamente inéditas que se incluirán en el álbum número 58 sin nombre aún que también contendrá las pistas “Caminito serrano”, “Elsa”, “Horizonte”, “La Cerveza” y el instrumental “La muerte del preso que se fugó por ir a bailar cumbia” con nuevos arreglos y sonido actual pertenecientes al soundtrack del film nominado al Oscar “La Teta Asustada”, que protagonizó Magaly Solier bajo la dirección de Claudia Llosa. 
 
“Este será un disco donde se reivindicará la guitarra eléctrica en la cumbia de nuestro país, hemos querido actualizar el sonido de algunos de nuestros clásicos para que las nuevas generaciones conozcan la obra de Los Destellos”, afirmaron antes de prepararse para su gran fiesta de aniversario en octubre.

Por su parte, Percy Pérez, el elogiado concursante del programa de televisión “Yo Soy”, prepara un nutrido repertorio donde realizará un espectacular tributo musical al “Pavarotti de la Salsa”, que incluirá caracterización y una performance especial.

“Hemos preparado algo especial, sigo viajando por todo el Perú pero estoy feliz de tener el tiempo para hacer un show único, con mucha emoción para todos los amantes de la buena salsa”, comentó.

A esta celebración se suma la presencia de Compay Quinto, conocidos por su éxito “No juegues con el diablo” y el cantante de nueva ola Tony Cam.