Los Embajadores Criollos ofrecerán recital el 28 de octubre

Anticipándose al Día de la Canción Criolla, el trío criollo se presentará en local en Comas al que se tendrá ingreso libre.
Difusi

Como un anticipo de lo que ofrecerá por el Día de la Canción Criolla, el trío Los Embajadores Criollos volverá a presentar sus canciones el domingo 28 de octubre, desde la 1 p.m., en Tradiciones Arequipeñas, Av. Trapiche 208 (también Av. Héroes del Alto Cenepa), Comas. Ingreso libre.

Temas como “Alma Corazón y vida”, “Hilda, “Decepción”, “Mi retrato”, “La rosa del pantano”, “Yolanda”, “Mujer interesada”, “El tísico”, “Odiame”, entre otros, serán ofrecidos en el espectáculo a cargo de la famosa agrupación dirigida por Alejandro Velásquez Rodríguez que realizó durante el presente año conciertos en Cañete, Ecuador y Chile.

Alejandro Velásquez Rodríguez ingresó a los Embajadores Criollos en 1979 convocado por Rómulo Varillas en reemplazo de Alejandro Rodriguez, al lado del compositor, cantante y guitarrista Manuel Cabezas Novoa, con quienes trabajó tres años y posteriormente fue convocado nuevamente para integrar el trío con Carlos Correa y Carlos Guzmán.
 
En 1994 Carlos Correa segunda voz y director del trío decide convocar como primera voz al cantante Edwin Loayza, quien un año después es sucedido por el chalaco cantor Walter Goyburo, posteriormente intengarán como primeras voces el señor Carlos Anicama y Martín Armero.
 
El 30 de enero del 2002 falleció el director Carlos Correa, dejando la dirección y responsabilidad a Alejandro Velásquez Rodríguez quien es el actual director de los Embajadores Criollos del Perú. Actualmente el trío está conformado por Alejandro Velásquez (director y primera guitarra), Jesús Lino (segunda voz y segunda guitarra) y Koky Perez (primera voz).